Un RCD Mallorca de dos caras en el Camp Nou perdona y acaba bajando los brazos ante el FC Barcelona

Los bermellones perdonan al Barcelona en el primer tiempo y se hunden tras el 2-0. Muestran mejoría pero inconsistencia. Mojica: "Tenemos que creer en lo positivo que tenemos" 

Pablo Torre en una disputa con Koundé

RCD Mallorca

Pablo Torre en una disputa con Koundé

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

3 min lectura4:49 min escucha

No es admisible que un equipo se vaya de un partido, tampoco significa que sea voluntariamente. El 2-0 de Lamine Yamal marcó la frontera de un partido en el que el RCD Mallorca dio la cara, compitió y generó situaciones para haberse adelantado en el marcador, pero en el que acabó desapareciendo no se sabe si por lo físico, lo anímico, o ambas.

En ese primer tiempo el Mallorca perdonó al Barcelona, se llevó el castigo del gol oportunista y bien ejecutado de Lewandovski, para verse desbordado en el segundo tiempo. El FC Barcelona decide cuándo acelera, cuándo va a por el partido, se administra, lo viene haciendo en diferentes encuentros porque juegan cada tres días y sobre todo porque perciben que van a ser capaces de resolverlo, se ven muy superiores.

El problema del RCD Mallorca fue no aprovechar sus momentos, que fueron muy buenos en el primer tiempo, con la búsqueda de un pase extra para superar el fuera de juego de los de Hansi Flick. Conseguían entrar con la inteligencia de Virgili, Muriqi, Torre, la llegada de segunda línea de Mateu Jaume. Los bermellones supieron ejecutar el plan de su entrenador, de triangular e irrumpir desde segunda línea, Virgili en su debut en el Camp Nou se mostró como si fuera su hábitat natural, el escenario con el que soñaba de chaval y en el que pudo debutar con el Mallorca. Pero es que Virgili juega con ese desparpajo donde sea en su primer curso en primera división. 

Fue una pena que su pase a Muriqi no fuera preciso y el delantero no pudiera marcar, una lástima que Mateu fallara un pase clarísimo a Virgili para el mano a mano. La diferencia estuvo en los detalles, como siempre ante los grandes, es la diferencia de calidad. Ellos no te perdonan. 

Precisamente la calidad en esos últimos metros, eso no es atribuible al entrenador que esta vez acertó con el plan. Modificó Arrasate el dibujo con una defensa de cinco, la titularidad de Mateu en la derecha,  Pablo Torre en medio por delante de Mascarell y Samú, con Darder al banquillo; el equipo se hizo compacto en la amplitud para intentar defender al Barcelona, apretó para recuperar y luego tocó con criterio. Hubo unos minutos prometedores del jugador más decepcionante por ahora de la temporada, Pablo Torre, como si en el Camp Nou recordara su fútbol. Supo habilitar y buscar el hombre libre y el espacio. Es un primer paso porque le toca dar varios pasos adelante si quiere ser un buen jugador de Primera División. 

Dimitieron.-

Pese al buen Mallorca, el equipo dimitió tras el gran gol de Lamine Yamal en el que Leo Román ni llega a reaccionar, se agacha Valjent y el balón va directo al palo izquierdo de Leo. Tras el segundo gol el Mallorca bajó los brazos pese a los cambios. Antonio, Darder y Mateo Joseph entraban por Mateu, Torre y Virgili. Después entraban Morlanes y Llabrés por Costa y Muriqi. 

Fue algo decepcionante que el técnico bermellón con 2-0 no quisiera darle minutos a un jugador que acaba de llegar para eso, para buscar los espacios que había, como Zito Luvumbo, o incluso Kalumba, que nadie sabe cómo juega. El partido estaba para ellos. Pero es posible que Arrasate prefiriera dar minutos a los jugadores que llevan más tiempo. Pero lo más decepcionante fue comprobar un día más cómo se acababa el equipo bermellón, que parece tener gasolina para una parte de los partidos. 

Una mejoría en el equipo.-

El RCD Mallorca está experimentando una mejoría si se observan los dos últimos encuentros en casa, en especial ante el Sevilla, y el primer tiempo ante el Barcelona. Pero un equipo modesto no vive de momentos sino de consistencia, es lo que le falta al Mallorca que debe consolidar esa mejoría ante un hueso como el que tendrá el domingo, el Betis, que ayer vencía en el Metropolitano con una gran demostración defensiva, tras la verbena copera en la que el Atlético le destrozó. 

El Betis también sabe defender bien y es un rival potente que últimamente le ha hecho mucho daño a los bermellones, como en la primera vuelta. 

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

13:00H | 8 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking