Arrecian las quejas por la falta de aparcamiento a para pacientes y sanitarios en el hospital de Lorca
El PSOE denuncia el déficit de plazas de estacionamiento y pide soluciones, como la recuperación del autobús lanzadera desde el parking del estadio Artés Carrasco

Lorca - Publicado el
1 min lectura0:28 min escucha
Los problemas de aparcamiento en el hospital Rafael Méndez de Lorca siguen generando quejas de usuarios y de personal sanitario, que se enfrentan a diario con la falta de plazas de estacionamiento, incluso en las zonas de pago.
El PSOE ha dicho que aparcar en el hospital es una “odisea” y el concejal Miguel Ángel Clemente ha asegurado que el asunto se ha convertido ya en “un problema estructural”.
Riesgo y malestar para usuarios y personal
Según el edil, esta circunstancia provoca “un malestar profundo, pérdida de tiempo y situaciones de riesgo para pacientes, familiares y el personal sanitario”. Clemente ha subrayado que el peligro se agrava especialmente en situaciones de urgencia o cuando en ellas están involucradas personas enfermas o con movilidad reducida.
Un malestar profundo, pérdida de tiempo y situaciones de riesgo para pacientes, familiares y el personal sanitario"
Concejal del PSOE
Soluciones pasadas y promesas incumplidas
El concejal ha recordado que, durante el mandato del PSOE en el ayuntamiento, se acondicionó un solar municipal anexo que permitió la creación de 68 nuevas plazas, incluidas dos para personas con movilidad reducida. Además, se reordenaron y señalizaron las calles colindantes, generando otras 25 plazas adicionales, lo que supuso un incremento total de 95 nuevas plazas.
Clemente también ha reclamado al PP que cumpla con su compromiso electoral de recuperar el autobús lanzadera. Este servicio, ahora inexistente, conectaba el aparcamiento disuasorio situado junto al estadio Artés Carrasco con el hospital, una medida que los socialistas consideran clave para aliviar la congestión actual.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



