El plan para demoler dos edificios públicos en Lorca choca con el rechazo de los vecinos
La federación vecinal considera que la demolición del antiguo centro de salud y los juzgados supondría una grave pérdida de servicios para el casco histórico

Lorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura0:30 min escucha
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Lorca se ha opuesto frontalmente a la propuesta de la patronal Ceclor de derribar dos edificios del casco histórico que están en desuso o que dejarán tener utilidad en breve. Se trata del antiguo centro comarcal de salud, que lleva años cerrado por problemas estructurales y la sede de los juzgados, que quedará vacía una vez que se inaugure el nuevo palacio de justicia.
La propuesta contaba con el respaldo del alcalde, Fulgencio Gil, quien había sugerido crear zonas verdes en su lugar para mejorar el entorno de la antigua colegiata de San Patricio y dinamizar ese área monumental.
Pérdida de servicios para el barrio
El presidente del colectivo vecinal, Pedro García, ha manifestado el rechazo de la federación al proyecto, argumentando que la actuación no contribuirá a revitalizar el barrio. Consideran que, por el contrario, supondría un nuevo paso en la "pérdida de servicios y equipamientos públicos esenciales para la vida cotidiana del casco histórico y su entorno".
Supondría un grave perjuicio para la ciudadanía"
Presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lorca
La federación opina que ambos edificios públicos "deben destinarse a fines educativos, sanitarios o sociales". Subrayan que su derribo "supondría un grave perjuicio para la ciudadanía" y proponen su reutilización para albergar servicios que actualmente se prestan en locales de alquiler.
Para respaldar su postura, la organización ha citado una encuesta realizada entre vecinos de la zona, en la que un 75 por ciento de los consultados se muestra contrario al derribo de ambas propiedades.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



