• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La FFTM mantiene 40 reuniones con agencias y operadores del sector MICE durante la feria ITBM World

La feria IBTM World de Barcelona es una de las principales citas anuales para la industria de los incentivos, congresos y eventos

ctv-qzc-ibtm

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:14

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) ha participado esta semana en la feria IBTM Word que se ha celebrado entre los días 28 y el 30 de noviembre en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat , donde ha mantenido alrededor de 40 reuniones con agencias y operadores especializados en el sector de los incentivos, eventos, viajes de negocios y congresos.

La directora insular de Promoción Turística, Begoña Mercadal, ha viajado a Barcelona para participar en algunos de los encuentros programados por la FFTM durante esta cita comercial que en su trigésimo tercera edición ha reunido a cerca de 12.000 profesionales del sector y a más de 3.000 compradores.

Desde la FFTM se ha detectado un creciente interés de Menorca por parte de empresas de Alemania, Estados Unidos e Italia, que se encargan de la organización de viajes de incentivos para grupos reducidos y buscan destinos que les ofrezcan un amplio abanico de experiencias originales y novedosas. Además, los potenciales clientes demandan zonas que mantengan su esencia y no estén excesivamente saturadas. “Menorca les encaja porque les permite llevar a cabo actividades diferentes y quizá más desconocidas”, ha explicado la directora insular.

De los encuentros mantenidos, la FFTM también destaca que este tipo de empresas prevén sus viajes fuera de temporada, especialmente en los meses de abril y mayo y septiembre y octubre, de manera que favorecen la diversificación de los flujos turísticos y fomentan la desestacionalización de Menorca.

La feria IBTM World es una de las principales citas anuales para la industria de los incentivos, congresos y eventos. Durante tres días, además de las reuniones, se muestran las tendencias claves de la industria y se crean importantes conexiones. La FFTM asiste a esta feria con el objetivo de dar a conocer los activos de la isla como destino de incentivos, eventos, viajes de negocios y congresos, continuando con su apuesta por diversificar los productos turísticos, ya que se trata de un evento durante el que se puede atraer un perfil de viajero que busca venir a Menorca para disfrutar de sus atractivos y actividades durante los meses de temporada media.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar