• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estudiantes de Maó participan en un taller sobre prehistoria con investigadores del CSIC

 El taller 'Conociendo a nuestros antepasados ​​a través de sus herramientas' se realizará este miércoles, 5 de febrero, en el colegio Corazón de María

Estudiantes de Maó participan en un taller sobre prehistoriacon investigadores del CSIC

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:22

Este miércoles, 5 de febrero, se realizará el taller "Conociendo a nuestros antepasados ​​a través de sus herramientas", que se llevará a cabo, entre las 9.00 y las 11.00 horas, en el centro educativo Corazón de María.

La iniciativa, dirigida a estudiantes de este centro, se lleva a cabo en el marco del proyecto de divulgación Ciudad Ciencia, impulsado por el CSIC y la FECYT, en colaboración con más de 45 municipios, entre los que figura Maó.

El citado taller, impartido por investigadores de la Institución Milá y Fontanals (IMF), del CSIC, tiene el objetivo de dar a conocer al alumnado del citado centro los conceptos generales de la prehistoria, a través de una actividad sensitiva y participativa. Para ello, podrán interactuar con un conjunto de réplicas arqueológicas, que podrán manipular y experimentar directamente.

Por su parte, el investigador y responsable de la actividad, Juan Gibaja, explicó que "el uso de estas réplicas, así como de material gráfico, permitirá que el público conozca cuestiones relacionadas con la alimentación y la forma de vida de nuestros antepasados ​​". Además, entre otras cuestiones, la actividad también aportará explicaciones sobre qué trabajos ejercían estos sujetos y con qué instrumentos las hacían, o que condiciones climáticas existían en la época.

Por otra parte, la iniciativa se complementará con una excavación virtual, "para presentar el trabajo que realizamos los arqueólogos en un yacimiento y cómo abordamos el estudio de los materiales encontrados", agregó Gibaja.

Puede encontrar más información sobre las actividades de Ciudad Ciencia en Maó en la web www.ciudadciencia.es.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE