• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Esther Romero Lainez, nueva coordinadora de Cáritas Regional de Baleares

La nueva coordinadora releva al menorquin Guillem Ferrer Monjo

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

La directora de Cáritas Diocesana de Mallorca asume la coordinación del equipo regional y releva a Guillem Ferrer Monjo, cuya designación ha sido aprobada por los equipos directivos de las Cáritas diocesanas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera en la reunión que han celebrado este lunes en Menorca.

Este encuentro ha tenido como eje principal la reflexión sobre la vivienda, y cómo atender esta situación social en las islas, el impulso a una vivienda digna y de qué iniciativas pueden mejorar la atención a las personas en situación de sinhogarismo.

Después de tres años en los que Guillem Ferrer, ha mantenido el puesto de coordinador, la directora de Mallorca asume el cargo desde 2022 y hasta 2025. Desde la Regional, agradecer la dedicación y entrega del secretario general de Menorca, durante ese tiempo, complicado por la pandemia, y su trabajo para mantener ese punto de encuentro entre los equipos de las Cáritas insulares. Y dar la bienvenida a Esther Romero a este nuevo reto, dándole todos los ánimos, en esta tarea de animación de un espacio común de trabajo compartido, para que cada vez sea más rico y un refuerzo para nuestras Cáritas acompañamiento a las personas más vulnerables.

Foto: En la jornada han participado Miquel Angel Riera y Pep Toni Guardiola delegados de las Cáritas de Mallorca e Ibiza, Esther Romero y Joan Torres, directora y director de las mismas, el secretario general de Menorca Guillem Ferrer, el director de Menorca Gabriel Pons y han mantenido un encuentro con los coordinadores y coordinadoras de los programas de Cáritas Menorca, Mar Pons, Antoni Aguiló, Fel Enrich y Júlia Marquès.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar