Bienestar Social abre un servicio de atención para luchar contra la brecha digital
Habilita dos espacios, en Maó y Ciutadella, para consultas y tramitaciones dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad

ctv-qtz-qe
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El departamento de Bienestar Social del Consell Insular de Menorca habilita un servicio de atención y registro sin cita previa para la tramitación y consultas de este área. El objetivo es hacer frente a la brecha digital y acercar la administración a los colectivos en situación de vulnerabilidad.
En total, habrá dos puntos de atención presencial y telefónico. El primero se ubicará en las dependencias de Bienestar Social de la sede del Consell Insular de Maó, en la planta baja, y se atenderá de manera presencial desde las 8 hasta las 14 horas. El teléfono de contacto es 971 35 62 57. El segundo punto se situará en la Platja Gran, en Ciutadella, con horario de 10 a 13 horas. El teléfono de contacto es 971 48 02 01.
Con la creación de estos puntos de atención, asesoramiento e información, se pretende facilitar la presentación de documentación necesaria en las convocatorias de ayudas sociales del Consell, así como las tramitaciones, solicitudes e informaciones que se gestionan desde los Servicios Sociales.
"Lo hemos defendido y lo continuaremos haciendo. Lo primero son las personas y desde los servicios públicos tenemos la obligación de orientar, canalizar y acompañar hacia la necesidad que se plantee en cada momento. Todos somos conscientes que la administración electrónica ha supuesto un gran adelanto en la agilización de los trámites, pero también ha ocasionado un grave problema y dificultad para las personas que no están familiarizadas en este terreno. Por eso, con estos nuevos puntos, queremos destacar nuestro compromiso para hacer una atención más personalizada, próxima y facilitando los trámites a las personas", ha destacado en rueda de prensa Carmen Reynés, consellera de Bienestar Social.
Con esto se quiere romper con la brecha digital y, al mismo tiempo, favorecer el desarrollo personal. Además, con estos puntos de atención se espera agilizar la revisión y los pagos de las ayudas.
Estos espacios serán atendidos por personal del departamento de Bienestar Social, y a pesar de que esta atención va dirigida a toda la población, va especialmente conducida a personas que por motivos coyunturales, o por cualquier circunstancia, se encuentran en una situación de vulnerabilidad y precisan cualquier clase de ayuda, como personas mayores, mujeres víctimas de violencia de género y personas con discapacidad.
La consellera ha recordado que estos puntos de atención no sustituyen los ya existentes en el Consell Insular y en los ayuntamientos, sino que complementan y ayudan a las personas que lo necesitan para facilitar las mencionadas convocatorias y proporcionar información.



