• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Maó presenta su Programa de Navidad

Se recupera la llegada en barco de los Reyes Magos de Oriente, el tradicional Mercado de Navidad en la plaza Constitució o el encendido de luces a cargo de los “Llumets"

ctv-syb-presentaci1

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:47

El Ayuntamiento de Maó ha presentado su Programa de Navidad, con un centenar de actividades que se celebrarán entre el día 3 de diciembre y el día 6 de enero y que incluye la participación de distintas entidades de la ciudad. La presentación de este año se ha realizado en el patio interior del Hotel Jardí de Ses Bruixes.


Han participado en este acto el alcalde de Mahón, Héctor Pons, la primera teniente de Alcaldía, Conxa Juanola, el teniente de Alcaldía de Dinamización Económica y Fiestas, José Manuel Garcia, el concejal del PP, Mateu Ainsa, además de representantes de las entidades colaboradoras.
En cuanto a las actividades principales, este año se puede destacar la recuperación de la tradicional llegada, en barco, de los Reyes Magos de Oriente (día 5 de enero), el tradicional Mercado de Navidad en la plaza Constitució o el encendido de luces a cargo de los “Llumets” (sábado, día 4).
Es importante señalar que, este año, se han recuperado y adaptado diferentes actividades, que están condicionadas a la evolución de la pandemia y que tendrán que cumplir, en cualquier caso, con las medidas sanitarias vigentes en cada momento.
Héctor Pons ha afirmado que "se ha preparado un programa muy enfocado a la calle, para evitar concentraciones en espacios interiores". Por otra parte, el alcalde ha explicado que “el programa tiene unos protagonistas muy claros que son los niños y niñas de Mahón, que durante el último año y medio han hecho un esfuerzo muy importante y que se merecen tener una programación enfocada y dirigida a todos ellos.


El concejal de Dinamización Económica y Fiestas, José Manuel García ha asegurado que se trata de un programa muy completo y ha destacado “las diferentes actividades que se harán en la calle durante todos estos días y que servirán para dinamizar la actividad en Maó y por apoyar, también, el Mercado de Navidad, tanto por las mañanas como por las tardes”. En este sentido ha destacado "los espectáculos para hijitos e hijillas, salidas de los grupos de gigantes, las actuaciones de bandas y grupos musicales los mediodías, entre otros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar