Avanzan las obras de la planta desnitrificadora de Sant Climent
El presupuesto base de licitación es de 466.018,66 y la actuación estará financiada íntegramente por el Plan Insular de Cooperación

ctv-xzy-desnitrificadora-1
Madrid - Publicado el
1 min lectura
Las obras de construcción de la nueva planta desnitrificadora de Sant Climent llegan a su última fase. Esta semana ha llegado la planta de tratamiento que será la responsable de realización de eliminación de nitratos.
Tras finalizar la obra civil -que ha consistido en realizar unas acequias para conectar el pozo con la planta y el depósito, y la losa donde se asienta la planta-, ahora, se procederá a finalizar las instalaciones de fontanería y electricidad para poner en marcha el tratamiento biológico de eliminación de nitratos.
La intención es que las obras estén finalizadas a principios de julio, y se pueda solicitar la autorización sanitaria en la Consejería de Salud y Consumo para distribuir el agua tratada a la población.
La nueva planta de tratamiento biológico heterotrófico permitirá recuperar un pozo de Sant Climent que lleva más de una década permaneciendo clausurado, ya que presentaba niveles de nitratos muy superiores a los permitidos para el consumo humano.
La apertura de la nueva ETAP permitirá abastecer a la población de Sant Climent y aprovechar el excedente para aumentar el caudal disponible en el depósito de Turó, que distribuye a mitad de la ciudad de Maó que no va con el depósito de Malbúger.
El presupuesto base de licitación es de 466.018,66 € y la actuación estará financiada íntegramente por el Plan Insular de Cooperación (PIC), en la línea de mejora del ciclo del agua. Además de esta iniciativa, el PIC también financiará la conexión de los dos nuevos pozos de Cornia y Son Cardona. Su plazo de ejecución será de 4 meses.



