COPE

Newsletters
Registrarme

Se aumenta la partida económica destinada a las ayudas económicas de emergencia social

En total, se repartirán 815.000 por ayudas por vivienda, manutención, actividades educativas, inserción social y laboral, y sociosanitarios

ctv-kjf-volunteer-2055015 640

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 sep 2022

El Consell Insular de Menorca, a propuesta del Departamento de Bienestar, ha aprobado una adenda al convenio de colaboración con los diferentes ayuntamientos de Menorca para la tramitación y la concesión de las ayudas económicas individuales, temporales y de emergencia social financiados por el Consell Insular por el año 2022. De este modo, el presupuesto destinado a este convenio pasa de 585.000 € a 815.000 €.

Por otro lado, también se ha modificado el baremo económico establecido para acceder a las ayudas que se prevén y el aumento de la cuantía máxima de los importes de ayuda en concepto de manutención que se pueden otorgar.

Esta propuesta surge ante la voluntad del Consell Insular de Menorca de apoyar a las personas y familias más vulnerables que todavía sufren las consecuencias económicas y sociales provocadas por la pandemia de la Covid-19, sumadas a las provocadas por la guerra en Ucrania que han llevado aparejada la actual crisis socioeconómica que ha comportado la pérdida de poder adquisitivo de las familias y, consiguientemente, el aumento del número de personas en situación de vulnerabilidad sobrevenida.

Hay que recordar que, a través de esta convocatoria se podrán cubrir actuaciones y necesidades correspondientes a:
- Ayudas para vivienda: alquileres y cuotas puntuales de hipoteca, equipación del hogar, mantenimiento del hogar y suministros, inspecciones de vivienda obligatorias, pago de pensiones, hostales…
- Ayudas para la manutención: pañales y leche para bebés, pago de menús, manutención en general…
- Ayudas para actividades educativas: escuela infantil, material escolar, comedor escolar durante el periodo lectivo, comedor infantil de actividades de verano, actividades extraescolares y de ocio durante el periodo y/o durante el verano, transporte escolar
- Ayudas para inserción social y laboral: ayudas para asistencia a acciones formativas, transporte para acciones formativas, desplazamientos para inserción formal, ayudas puntuales para la guarda de hijos.
- Ayudas por motivos sociosanitarios: ayudas técnicas, reparación/adaptación del hogar, tratamientos profesionales.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo