• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Asociación Leader pone en marcha el proyecto de asesoramiento y orientación a jóvenes agricultores

La duración del programa está prevista para un año y cuenta con un presupuesto de 14.500 €

ctv-zfz-enorc

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:57

La Asociación Leader Menorca ha puesto en marcha el nuevo proyecto de 'Asesoramiento y orientación a jóvenes agricultores'. A través de esta acción, se pone a disposición del sector agroalimentario un servicio de asesoramiento en tareas de carácter administrativo y que permitan mejorar la viabilidad económica de las explotaciones de forma personalizada.

Así, el proyecto 'Asesoramiento y orientación a jóvenes agricultores' tiene el objetivo de asesorar, ofrecer nuevas herramientas metodológicas, apoyar y resolver dudas en tres ramas diferentes: gestión económica; informática, redes sociales y web, y comercialización y puntos de venta.

La finalidad de esta iniciativa es dotar de nuevas herramientas a los jóvenes agricultores que deseen adquirir nuevos conocimientos para mejorar la competitividad de sus negocios agrarios. Se trata así de ofrecer un acompañamiento en las tareas de carácter más administrativo para hacer más eficiente su empresa.

Este servicio de asesoramiento va dirigido a todas las personas jóvenes que buscan recursos para potenciar la actividad agraria en la isla de Menorca, y pueden participar tanto si tienen o no experiencia previa en el sector.

La duración del programa está prevista para un año y cuenta con un presupuesto de 14.500 €, financiado con fondos Feader en el marco del Programa de Desarrollo Rural de las Islas Baleares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar