• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alaior volverá a tener stand propio en FITUR 2021

Hasta el momento, son 14 las empresas que participarán junto con el Ayuntamiento y financiarán la iniciativa

Alaior volverá a tener stand propio en FITUR

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 oct 2020

Alaior volverá a tener stand propio en la segunda feria de turismo más importante del mundo, FITUR, aumentando su espacio a 48 m2.


Esta edición, en un año especialmente marcado por las nefastas consecuencias de la pandemia del Covid-19, y en un contexto de necesidad de recuperación de la industria turística, FITUR se perfila como un encuentro clave para todos los profesionales de este sector, con el objetivo de generar un entorno de confianza para empresas y destinos.
José Luis Benejam, alcalde de Alaior, destacó que «la presencia de Alaior a FITUR es un proyecto de continuidad. De la constancia y la perseverancia salen los frutos y las oportunidades. Es importante que seguimos en esta línea de promoción, apostando por consolidar la marca Alaior ».
En este sentido, Benejam también ha remarcado que «Alaior, enmarcado indudablemente dentro todo lo que tiene que ver con Menorca, necesita presentarse en el mundo como un destino seguro y necesita volver a situar toda su amplia oferta turística en el fondo de atención mundial. Desgraciadamente, este verano hemos visto como constantemente Menorca, a pesar de tener una buena situación con respecto a la
pandemia, era puesta en el mismo saco que Mallorca e Ibiza, que tenían unos datos mucho peores que las nuestras. Esto no debería ser así. En el ámbito turístico, Menorca, y por tanto Alaior, tienen un producto muy diferenciado al de la resto de Baleares que se debería particularizar con relación a las otras islas ».


Durante la asistencia a FITUR, tal como se hizo durante la última edición, se singularizará Alaior a través de la excelencia turística sostenible y la cultura como polo de atracción para turistas con sensibilidad ecológica y artística, por complementar el ya tradicional producto "sol y playa".
Los días en que se desarrollará la feria, del 20 al 24 de enero de 2021, se realizarán contactos directos con agentes especializados a los que se les dará a conocer la oferta turística del municipio. Además, también se expondrán al público en general todos los atractivos artísticos, naturales, culturales y comerciales con los que cuenta Alaior: yacimientos arqueológicos, patrimonio artístico, propuestas culturales de
primer nivel y las diversas opciones en hotelería, hostelería, comercio e industria.
Asimismo, se volverá a desarrollar una completa programación de actividades y presentaciones para presentar tanto a los medios de comunicación como las personas asistentes los productos de las empresas co-expositoras, y el municipio en general.
Finalmente, Benejam ha comentado que "las empresas de Alaior dedicadas a cualquier sector relacionado directa o indirectamente con el turismo tienen la necesidad, ahora más que nunca, de dirigirse a todo el mundo para darse a conocer, desde una plataforma desde la que mostrar sus especificidades, aquellas que las convierten en auténticas y originales delante de sus competidores ».


Hasta el momento, son 14 las empresas que participarán junto con el Ayuntamiento y financiarán la iniciativa. El consistorio quiere remarcar que el plazo para participar junto con el Ayuntamiento permanece todavía abierto, y que cualquier empresa del municipio que lo desee se puede unir al proyecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar