• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Prohens: "A pesar de estar en situación de prealerta, por ahora, no tomaremos medidas adicionales"

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha insistido en que se pondrán todos los recursos necesarios para lograr un mayor aprovechamiento y eficiencia en la gestión del agua

Audio

Cope MallorcaBaleares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:57

El Govern ha presentado la nueva campaña de concienciación para promover el uso racional del agua. La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha insistido en que se pondrán todos los recursos necesarios para lograr un mayor aprovechamiento y eficiencia en la gestión del agua: "Los objetivos de la campaña son claros: concienciar sobre la importancia crítica del agua, promover un cambio en el consumo y fomentar la adopción de prácticas sostenibles", ha afirmado.





SITUACIÓN DE PREALERTA

Aunque asegura Prohens que en las islas estamos en una situación de prealerta, "no se prevén medidas restrictivas como en otras comunidades". Por todo ello, El Govern ha puesto en marcha un plan para mejorar la gestión del agua, reflejado en un aumento del 18,3 % del presupuesto, alcanzando los 205 millones de euros para 2024: "Pese a estar rodeados por el mar, el agua es uno de los bienes más preciados, ya que, debido a nuestro clima, a las necesidades de la sociedad y a los efectos del cambio climático en el Mediterráneo, Baleares es vulnerable a sufrir situaciones de sequía y hay que prepararse desde ya para garantizar la sostenibilidad en la gestión del agua", ha explicado.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



NUEVO LEMA

Bajo el lema '¿Por qué no le das al agua el valor que tiene? ¿Solo lo harás cuando falte?', la campaña busca "sensibilizar a la población sobre la importancia del agua e impulsar un cambio de comportamiento hacia su consumo y gestión", ha admitido Prohens.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar