• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

La pionera del movimiento mundial ‘Cero Residuos’ visita Mallorca para hacer posible la reducción de residuos

Bea Johnson estará el próximo 20 de noviembre a las 19:00 horas en el TRUI TEATRE en Palma

Bajo el lema 'Reduce tus Residuos' la fundación Save the Med junto a Viveco traen por primera vez a Mallorca a esta activista

Audio

Presenta Cristina de Ahumada. Técnico Joan Oliver.

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:34

Hablamos con Sabrina Barceló, responsable de Comunicación de la Fundación Save The Med. Entrevista en La Mañana en COPE Más Mallorca, martes 12 de noviembre de 2019.

El evento ‘Reduce tus residuos’ es posible gracias al espíritu de colaboración de un nutrido grupo de empresas y organizaciones que quieren contribuir a que la consciencia ambiental crezca y se expanda y que la experiencia vital de Bea Johnson pueda servir de inspiración para lograrlo.

En el marco de la Semana Europea para la Reducción de los Residuos, que tendrá lugar entre el 16 y el 24 de noviembre y atendiendo al informe del Banco Mundial en el cual se alerta que los desechos a nivel mundial crecerán un 70% hasta el 2050, a menos que se adopten medidas urgentes. La cita es una oportunidad para dar respuesta a la actual crisis ambiental y a la pregunta

¿Cuál podría ser nuestra contribución?

"Reduce tus residuos"

El encuentro contará con la participación de miembros del movimiento por la reducción de los residuos en Mallorca, además de representantes de la Consejería de Medio Ambiente. Los estudiantes ganadores de la iniciativa “Impulsores del cambio 2019” con el proyecto ‘BioBellver’ serán los encargados de abrir las ponencias con la exposición de los logros conseguidos con su propuesta.

A través de un espacio de stands se ofrecerán productos, servicios y experiencias recurrentes para ayudar a beneficiar el cambio de los hábitos cotidianos hasta lograr la reducción a cero de los residuos.

El acto se desarrollará en inglés con traducción simultánea al castellano. Lo recaudado en el evento irá dirigido a financiar “Impulsores del cambio” un certamen para jóvenes del programa educativo de la Fundación Save The Med para desarrollar soluciones a problemas de la contaminación por plásticos.

Contamos con la participación de dos activistas de renombre Durante el acto Bea Johnson ofrecerá una conferencia para transmitir las estrategias y los valores necesarios para impulsar el cambio hacia un estilo de vida menos contaminante en favor del medioambiente que ha inspirado a cientos de seguidores. Labor de concienciación que la activista lleva promoviendo desde hace más de una década, cuando en 2008 empezó a reducir sus residuos y divulgar esta nueva manera de consumir.

  • Su Bestseller ‘Cero Residuo en Casa’ ha sido traducido a más de 25 idiomas
  • Ha realizado conferencias en más de 60 países.
  • Desde 2008 Bea y su familia genera al año una cantidad de residuos del tamaño de un frasco.

Brenda Chávez que será la encargada de moderar el evento ha recogido en su libro ‘Tu Consumo Puede Cambiar El Mundo’ algunas de estas iniciativas. La autora, además, cuenta con la publicación reciente de otra obra ‘Al Borde De Un Ataque De Compras’; en él apela al consumo consciente como una herramienta para contribuir a generar un impacto positivo tanto en el medioambiente como en la sociedad.

Un desafío mundial que requiere de la voluntad de todos

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Movimiento ‘Cero Residuos’ con su máxima de las 5R (Rechazar, Reducir, Reutilizar, Reciclar y Reintegrar) consigue, día a día, la adhesión de más adeptos que compartiendo e impulsando iniciativas en el entorno doméstico, pero también en organizaciones, empresas y gobiernos crean un nuevo paradigma para posibilitar un cambio en las tendencias de consumo actuales.

La realidad imperante es que en el contexto de la actual crisis ambiental ciudadanos del mundo entero se movilizan en la búsqueda de alternativas para contribuir efectiva y conscientemente a disminuir su huella de contaminación ambiental.

“Reducir la huella de contaminación humana es una urgencia a nivel planetario y depende en gran medida del cambio en nuestros hábitos de consumo” Save The Med

La contaminación en el aire producida por el sobreconsumo o industrialización, alta concentración de contaminantes en mares y ríos y cauces por residuos plásticos e industriales, son algunos de los desafíos que enfrentamos en común y que están produciendo transformaciones que pudieran ser irreversibles para los ecosistemas marinos y terrestres según lo recogido en el sexto informe de la ONU medioambiente.

Bea Johnson. Reduce Tus Residuos

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 - Apertura de puertas 19.00 h

Trui Teatre. Camí de Son Rapinya, 29, 07013 Palma, Illes Balears

Precio de la entrada 17€

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar