• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Obispado de Menorca crea un fondo de solidaridad para ayudar a las familias aportando 100.000 euros

El servicio de reparto de alimentos ha aumentado un 25% en Menorca. Se pide a los jóvenes que colaboren como voluntarios

El Obispado de Menorca crea un fondo de solidaridad para ayudar a las familias aportando 100.000 euros

Cristina RequenaBaleares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:17

Y en medio de esta grave crisis sanitaria y ecónomica siguen surgiendo iniciativas de ayuda como la del Obispado de Menorca que ha creado un fondo de solidaridad al que ha aportado 100.000 euros y que gestionará Cáritas.

La medida se suma a las campañas de alimentos para familias vulnerables que ha realizado durante estado de alarma Cáritas Diocesana, que ha atendido a 360 hogares de la isla. Será esta misma entidad la que gestionará el fondo de solidaridad, habilitando una cuenta bancaria (ES60 2100 0061 4402 0087 5568) y pidiendo más donaciones a particulares, parroquias, empresas y otras entidades.

Cáritas informará cada mes al Obispado de la situación del fondo y facilitará a los beneficiarios el certificado correspondiente para su desgravación fiscal.

Con esta iniciativa, la diócesis pretende favorecer en el contexto de crisis económica provocada por la pandemia a personas y familias en riesgo de exclusión social, sin ingresos o que no disponen de los recursos suficientes, .

Las ayudas que se distribuirán son para hacer frente a los pagos derivados del alquiler de la vivienda, así como el suministro eléctrico y de agua.

CÁRITAS PIDE AYUDA A LOS JÓVENES PARA QUE COLABOREN COMO VOLUNTARIOS

Y es que la demanda de ayuda no para de crecer. Según ha informado Cáritas Menorca el Servicio de Alimentos que Càritas organiza a través de las parroquias se acerca a casi 1.000 personas, aumentando el servicio más de un 25% desde el inicio de la pandemia. 361 familias reciben alimentos y vales para la adquisión de comida en tiendas y supermercados de la isla.

Ante esta situación Cáritas ha hecho un llamamientos a los jóvenes mayores de 18 años de las parroquias para que suplan la falta de voluntariado mayor de 60 años.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar