Manifestación en Magaluf contra el Govern y el Ayuntamiento de Calvià por el cierre de locales
300 personas recorrieron las calles de Punta Ballena exigiendo dimisiones y reclamando poder trabajar

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
"Todo esto empezó por una pelea callejera a las 2:30 h de la mañana, cuando todos los locales estaban cerrados, es responsabilidad el Ayuntamiento velar por el orden público en las calles,pero fueron incapaces de gestionar esta situación" , Así comenzaba la lectura del manifiesto Juan Rodríguez, organizador de la manifestación convocada ayer tarde en Magaluf .
Unas 300 personas reclamaron su derecho a trabajar y exigieron dimisiones políticas tanto del Govern como del Ayuntamiento de Calvià por las consecuencias de cerrar 5 calles de Magaluf. Una situación, que dice Rodríguez, ha dejado a más de 700 personas directamente sin trabajo y a más de 1000 personas indirectamente, y que ha dejado a Magaluf enferma y al borde de la muerte.
Reclamó dimisiones "por dejar a tantas personas sin un sustento, familias con hijos, en mi caso 4 y denegando todo tipo de ayudas, una situación en la que encima cuando pides ayuda desesperada, se rien en tu cara pero sí hay trabajo para sus asesores, unos 20, a 90.000€ al año. Se podría gestionar Magaluf muchísimo mejor con ese dinero".
Recuerda "en octubre llega la realidad, todo cerrado, ingresos cero, llegará el hambre y la gente no tendrá para comer, por lo cual también puede aumentar la delincuencia y todo lo que conlleva estas decisiones, que no son otras que una dictadura silenciada a golpe de pandemia, con lo que volveremos a ser invisibles, olvidados y abandonados, pero aun así seguiremos luchando por nuestro futuro, en el que el Govern y el Ayuntamiento de Calvià quieren destrozar, moriremos peleando hasta el final", advierte Juan Rodríguez.

En el manifiesto incluyen a los afectados en Playa de Palma, "si juntamos Palma y Magaluf salen más de 7.000 familias damnificadas por una dictadura Socialista, por el cierre ilegal de los locales, ni 24 h les dieron. Por eso debe dimitir el bloque entero del Govern Balear, por cometer una atrocidad contra el trabajo, por no velar por los derechos de los trabajadores, por eso los trabajadores solicitan a los partidos políticos que se posicionen contra este disparate de llevar a Mallorca a la recesión, por una moción de censura y que realmente velen por nosotros, mientras tanto Magaluf seguirá como antes, con prostitución, venta ambulante, venta de drogas en plena calle, pero nosotros seguiremos sin trabajo".