• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los payasos de Sonrisa Médica animarán este fin de semana la vacunación infantil en Mallorca

Baleares continúa a la cola de vacunación entre menores de 11 años. Poco más del 28% de los niños de esa edad han recibido la primera dosis mientras que en Galicia superan el 80%

Los payasos de la Sonrisa Médica animarán la vacunación infantil

Los payasos de la Sonrisa Médica animarán la vacunación infantil

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:16

En las últimas horas se han notificado 3.456 nuevos positivos y 4 personas han fallecido. Baleares continúa a la cola de la vacunación de los menores de 11 años. En las islas, poco más del 28% de los niños de esa edad han recibido la primera dosis mientras que en Galicia superan ya el 80%.

Los pediatras de Baleares insisten en que las vacunas aprobadas para los menores pueden evitar los casos más graves, también en la infancia y es que, según los últimos datos, en nuestra comunidad hay ingresados 14 menores de 18 años, 12 en planta y 2 en UCI. En lo que va de pandemia ha habido hasta 222 ingresados y 21 han necesitado cuidados intensivos .


Los payasos de la Sonrisa Médica animarán la vacunación infantil en el Espacio Francesc Quetglas este fin de semana, donde las familias podrán acudir sin cita previa a recibir la vacuna contra la COVID-19.

Según ha explicado la Conselleria de Salud y Consumo, el punto de vacunación permanecerá abierto todo el fin de semana de 8.30 a 19.30 horas y, además de las líneas habilitadas para vacunar a población de 5 a 17 años, se pondrá en marcha una nueva línea para inmunizar a los adultos acompañantes, lo que facilitará la vacunación de toda la familia.

El sábado y el domingo por la mañana, entre las 10.00 y las 13.30 horas, los payasos alegrarán la experiencia a los niños que se acudan. Todos los vacunados recibirán, además, el correspondiente certificado de valentía y podrán fotografiarse en el 'photocall' de valientes.

Cabe recordar que en este espacio también se vacuna a niños de 5 a 11 años entre semana. Se hace con cita previa, entre las 14.00 y las 20.00 horas. Por las mañanas se vacuna a adultos.

El Espacio Francesc Quetglas está situado en la calle Manacor, 156, cerca del Parque de Bomberos de Palma y cuenta con aparcamiento propio para los usuarios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar