Boletín

Están de vacaciones

Los padres de la niña que está en estado crítico dicen que tragó la pastilla de éxtasis en un parque de Ibiza

La pequeña de 3 años sigue grave en la UCI pero evoluciona favorablemente. Tuvo que ser trasladada de Ibiza a Mallorca por su estado.

Los padres de la niña que está en estado crítico dicen que tragó la pastilla de éxtasis en un parque de Ibiza

Cristina RequenaPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

Una niña de tres años y nacionalidad rusa permanece ingresada en estado crítico en la UCI pediátrica del Hospital Son Espases de Mallorca tras haber ingerido en Ibiza una pastilla de éxtasis que según sus padres, la pequeña tragó tras encontrarla en un parque infantil de Ibiza, ha informado  la Guardia Civil.

La criatura ingresó ayer por la tarde en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Can Misses de Ibiza en estado crítico a causa de los efectos del estupefaciente.

Los padres han declarado ante la Guardia Civil que mientras estaban por la mañana del jueves en un parque infantil del municipio ibicenco de Santa Eulària, con sus tres hijos, la menor se tomó una pastilla que se encontró en el suelo.

Según la Guardia Civil han explicado que cuando la madre se dio cuenta, la pequeña ya había ingerido la pastilla.

Posteriormente, la menor fue ingresaba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Can Misses por consumo de MDMA, como han confirmado los análisis.

Debido al estado de gravedad, la niña fue trasladada en helicóptero a la UCI pediátrica del Hospital Son Espases, en Mallorca, donde permanece ingresada en estado crítico aunque evoluciona favorablemente

La familia se encuentra en la isla de Ibiza pasando sus vacaciones.

¿QUÉ ES EL MDMA?

El éxtasis o MDMA es una droga que se fabrica de forma ilegal. Es una droga estimulante que puede causar alucinaciones. Se conoce como droga de diseño y es popular entre los adolescentes y los adultos jóvenes.

El éxtasis se ha convertido en una de las drogas ilegales que más se consumen en la calle. En los últimos años, el éxtasis ha enviado a mucha gente a servicios de urgencias médicas por sus peligrosos efectos secundarios.

El consumo de éxtasis pueda causar convulsiones, inflamación cerebral, posible daño cerebral e, incluso, la muerte.​

Lo más