Un joven herido grave tras ser apuñalado presuntamente por su padre en Palma
El suceso ocurrió anoche en plena vía pública, resultando ambos involucrados trasladados a centros hospitalarios tras una violenta reyerta en el barrio de Son Gotleu

Ambulancia
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Una disputa familiar terminó de forma trágica la pasada noche en el barrio palmesano de Son Gotleu. Según han informado fuentes del SAMU 061, un joven de 22 años resultó herido de gravedad tras recibir una puñalada, presuntamente a manos de su padre, de 52 años. Los hechos
El incidente tuvo lugar alrededor de las 23:55 horas en la intersección de la Plaça Orson Welles con el Camino de Son Gotleu. Por causas que aún se están investigando, se inició una reyerta en la calle que escaló hasta el uso de un arma blanca. Intervención sanitaria
Agentes de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación y las primeras investigaciones apuntan a que la agresión se produjo después de que, en el transcurso de una discusión entre el hombre y su pareja, el joven herido y una hermana, que también sufrió cortes, trataran de mediar en favor de la madre.
Al lugar se desplazaron de inmediato los servicios de emergencia, activando una unidad de Soporte Vital Avanzado (Ambulancia UCI y una unidad de Soporte Vital Básico.
Investigación en curso
Los facultativos atendieron al joven de 22 años, quien presentaba una herida por arma blanca en el abdomen. Tras ser estabilizado "in situ", fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario Son Espases en estado grave.
Por su parte, el presunto agresor —el padre de la víctima— también requirió asistencia sanitaria al presentar policontusiones derivadas del altercado. Fue trasladado por la unidad de soporte básico a un centro hospitalario, donde su pronóstico es de "menos grave salvo complicaciones".
La zona fue acordonada por las fuerzas policiales para recabar testimonios y pruebas sobre lo ocurrido. Se espera que en las próximas horas se proceda a la toma de declaración del presunto agresor una vez reciba el alta o su estado lo permita.



