Iba a Valencia

Casi extinguido el incendio en un buque de carga que ha obligado a evacuar a la tripulación

El fuego se ha iniciado a las 4 de la madrugada cerca de Cabrera. El carguero italiano lleva a bordo más de 1.800 coches.

Casi extinguido el incendio en un buque de carga que ha obligado a evacuar a la tripulación

Cristina RequenaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:16

Estamos pendientes del incendio que se ha declardo a bodo de un buque de carga italiano que cubría el trayecto entre Salermo (Italia) y Valencia.

El fuego se ha iniciado a 25 millas al sur de Mallorca, cerca del Parque Nacional de Cabrera.

Según informa el 112 a bordo del "Grande Europa" de la compañía Grimaldi había 25 tripulantes a bordo. Salvamento Maritimo está actuando con 2 helicópteros y 3 embarcaciones.

De momento, se han evacuado a 15 personas. El resto permanecen en el barco apoyando las labores de extincion .Los tripulantes evacuados están siendo atendidos por médicos, ninguno de ellos grave. 

Desde Emergencias se ha activado el Plan Especial por Contaminación de Aguas Marinas (Cambal) en fase de prealerta en prevención de posibles vertidos tóxicos.

 

El buque incendiado es un carguero de transporte de vehículos, de 183 metros de eslora, que tiene 20 años de antigüedad.

De momento, se desconocen las causas del incendio,  que ha comenzado pasadas las 04.00 horas.

En el operativo también está colaborando la Guardia Civil con un helicóptero y una embarcación de servicio marítimo. Las tareas se centran ahora mismo en extinguir el incendio, enfriar la embarcación y preparar un posible remolque hacia el puerto de Palma si fuese necesario.

Se prevé que esta tarde llegue otro buque remolcador desde la Península, y el 'Clara Campoamor' llegará esta madrugada.

 

Lo más