• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ibiza relaja sus medidas y el toque de queda empezará a las 00.00h

En Ibiza, cuentan con una incidencia acumulada en 14 días de 179 por cada 100.000 habitantes y una tasa de positividad por debajo del 5%.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:33

Este viernes cambian las restricciones en Ibiza por los buenos datos epidemiológicos que tienen hasta el momento. Por tanto, el toque de queda será a las 00.00h y no a las 22.30h como estaba establecido hasta ahora. Por otro lado, los bares podrán tener un aforo del 30% en el interior y en diciembre podrán empezar a instalar los medidores de CO2 para conseguir llegar al 60% del aforo. El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí ha recomendado el uso de las terrazas y los espacios exteriores para evitar los contagios.

Los datos mejoran en Ibiza

Los datos epidemiológicos en Ibiza van mejorando y en estos momentos cuentan con una incidencia acumulada en 14 días de 179 por cada 100.000 habitantes y una tasa de positividad por debajo del 5%.

Estos datos hacen que las pitiusas se igualen al resto de islas por lo que el toque de queda en Ibiza será de las 12 de la noche a las 6 de la mañana. Se reducen así las limitaciones de movilidad que hasta ahora eran a partir de las 10 de la noche. El presidente del consell de Ibiza, Vicent Marí, ha reconocido el buen comportamiento y el gran esfuerzo de la ciudadanía aunque destaca que no hay que bajar la guardia. Esta situación''no nos tiene que llevar a una euforia'', ha asegurado.

Sin novedades sobre la navidad en las islas

Por su parte, la portavoz del Govern, Pilar Costa, ha destacado que de cara a navidad el ejecutivo defenderá mantener las medidas actuales.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar