• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un gran pívot para sustituir a otro gran pívot

Matt Stainbrook se convierte en el primer fichaje del Iberojet Palma para la próxima temporada. Barac y Bivià renovarán

Stainbrook

Jordi Jiménez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

Fichaje de lujo para el segundo proyecto del Iberojet Palma, el pívot norteamericano Matt Stainbrook es el primer refuerzo para la próxima temporada. El club lo ha hecho público este martes. Se trata de uno de los mejores pívots de la LEB Oro, y es lógico que el club haya buscado a uno de los mejores porque viene a sustituir al canario Fran Guerra, que ha vuelto al Iberostar Tenerife.

El jugador ha promediado 7'9 puntos, 4'1 rebotes y 1'6 asistencias por encuentro en poco más de 17 minutos de media. Y en sus dos temporadas en el Cafés Candelas Breogán el jugador también fue referente en su equipo con más de 10 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias por partido en ambas temporadas. 
El técnico Félix Alonso ha indicado sobre el fichaje de Stainbrook que "La llegada de Matt significa mucho para nosotros. Es un jugador de una gran calidad, con un alto conocimiento del juego y una extraordinaria capacidad para el pase, lo que hace mejores a sus compañeros. Su experiencia en esta competición, jugando en excelentes equipos con inmejorables resultados, nos permitirá dar un paso más en nuestras aspiraciones”.

Además de Stainbrook, el club confirmaba la continuidad de Álex Hernández, jugador que tenía un año de contrato opcional y que se ha asegurado tras haber renovado a Quintela y Tomàs. Los siguientes en caer serán Bivià y Barac, con lo que la columna vertebral del año pasado está asegurada.

Ahora se trata de buscar un alero americano que ofrezca un salto de calidad respecto a Gilbert. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar