• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fuerte viento, olas de cuatro metros , bajada de las temperaturas y lluvias en Baleares

Este fin de semana cambia el tiempo en las islas por la llegada de un frente frío

Baleares, en alerta naranja por fuertes vientos y mala mar con olas de hasta 4 metros
  • item no encontrado

Baleares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:09

Fuerte viento, oleaje, bajada de las temperaturas y lluvias: Baleares está a las puertas de un cambio de tiempo. En las islas, durante las últimas semanas, brilla el buen tiempo y temperaturas más cálidas de normal para esta época del año, pero parece que este fin de semana llega ya oficialmente el frío. El cambio en la meteorología empezará el jueves por la noche con la llegada de un frente frío del norte, que dará lugar a un descenso notable de las temperaturas y viento moderado, sobre todo en la parte norte de Mallorca.

Aunque podrá llover el viernes y el sábado, la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Baleares, María José Guerrero, destaca que esto no será lo más significativo, ya que las precipitaciones serán débiles. Para el viernes se esperan intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia hasta mediodía. Destaca Guerrero que lo más notable será el viento y el oleaje.



OLAS DE HASTA CUATRO METROS

María José Guerrero explica que el viento será lo más notable y que soplará con fuerza durante este fin de semana, especialmente en el norte de Mallorca y en el norte de Menorca. Este fuerte viento dará lugar a fuerte oleaje: habrá olas de hasta cuarto metros de altura en la zona norte de Mallorca y también en los aledaños, como por ejemplo en la Serra de Tramuntana.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



TEMPERATURAS EN DESCENSO

El sábado continuará la inestabilidad y podría caer alguna lluvia débil, especialmente en el norte de la isla y, aunque los cielos estarán despejados, el ambiente será fresco. Las temperaturas bajarán y alcanzarán los valores normales de la época e incluso inferiores rozando la temperatura maxima de 16º.

Explica la delegada de la AEMET en Baleares que hasta ahora las islas estaban teniendo temperaturas superiores a los 20 grados, muy por encima de lo habitual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar