Frustrados dos intentos de 'okupación' en Palma gracias a la alerta vecinal
La policía destaca que la importancia de la colaboración ciudadana para prevenir la 'okupación'

Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La rápida intervención de la Policía Local de Palma ha evitado la 'okupación' ilegal de dos viviendas en los barrios de El Molinar y Son Gotleu, según ha informado el cuerpo policial. Ambas actuaciones fueron posibles gracias a las alertas de los vecinos.
El primer incidente tuvo lugar en la madrugada del pasado lunes, 19 de mayo, a las 02:15 horas, en la calle Llucmajor de El Molinar. Agentes de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) se desplazaron al lugar tras recibir un aviso por acceso no autorizado a una vivienda deshabitada de nueva construcción.
Al llegar, los agentes localizaron a una mujer de 22 años y nacionalidad española en el interior del inmueble. Inicialmente, la mujer afirmó llevar más de 48 horas residiendo allí y se mostró poco colaboradora. Sin embargo, la información proporcionada por los vecinos contradijo su versión, indicando que solo llevaba unas pocas horas en la propiedad.
Para verificar la situación, los agentes accedieron a la vivienda a través de una terraza colindante. Confirmaron que la vivienda no estaba habitada y solo contenía pertenencias básicas de la mujer. Se constató que había accedido forzando un ventanal y causando daños en una baldosa.

La mujer fue informada de las consecuencias legales de sus actos y abandonó la vivienda, que fue posteriormente asegurada por los agentes. Se le imputa un presunto delito leve de 'okupación' de bien inmueble y otro delito leve de daños.
segundo caso
La segunda intervención se produjo en la madrugada del pasado jueves, 22 de mayo, a las 03:47 horas, en la calle Santa Florentina de Son Gotleu. Una dotación de la Unidad Nocturna (UNOC) respondió a la llamada de un vecino que alertó sobre ruidos en un inmueble desocupado.
En las inmediaciones, los agentes identificaron a dos mujeres, una de 18 años y nacionalidad española, y una menor de edad. Las investigaciones preliminares sugieren que estas dos personas, junto con un varón que no pudo ser localizado, intentaron acceder a la vivienda utilizando una herramienta tipo pata de cabra. Dicha herramienta, que presentaba restos de yeso coincidentes con los daños observados en el marco de la puerta, fue incautada por la policía.
Ambas mujeres fueron identificadas y se les informó de la elaboración de un informe penal por un presunto delito leve de 'okupación' de bien inmueble.
La policía destaca que la importancia de la colaboración ciudadana y la rápida respuesta de la Policía Local para prevenir la 'okupación' ilegal de viviendas.