Un desprendimiento de rocas en Mallorca obliga a activar el plan de emergencias
La caída de rocas de gran tamaño y pinos en Esporles ha cortado una carretera y ha dejado dos viviendas aisladas sin que se hayan registrado heridos

Desprendimiento de rocas
Mallorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Dirección General de Emergencias e Interior ha activado el Plan Territorial de Protección Civil de las Islas Baleares (PLATERBAL) en nivel 0 tras un desprendimiento de rocas y árboles en el municipio de Esporles, en Mallorca.
El suceso ha tenido lugar sobre las 10:00 horas en la zona de es Verger, donde la caída de rocas de gran tamaño y varios pinos ha provocado el corte de la carretera. Como resultado, dos viviendas han quedado aisladas, aunque no se han registrado víctimas ni heridos y los residentes se encuentran fuera de peligro.
Amplio dispositivo de emergencias
Para coordinar las actuaciones, se ha activado el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), liderado por el director general de Emergencias e Interior, Pablo Gárriz. En la zona afectada se ha instalado un Punto de Comando Avanzado desde donde participan la Policía Local, Bomberos de Mallorca con helicóptero, la Guardia Civil, el servicio de Carreteras del Consell de Mallorca, IBANAT, agentes de Medio Ambiente y Riscbal, que realiza seguimiento con drones.
Llamada a la precaución
Desde la Dirección General de Emergencias se mantiene contacto con los ayuntamientos y la FELIB y se recomienda extremar la precaución ante las lluvias intensas y el riesgo de desprendimientos. Las autoridades aconsejan evitar las zonas de riesgo, no detenerse cerca de muros o árboles de gran tamaño, limitar los desplazamientos y seguir siempre las indicaciones oficiales.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



