• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Baleares registra dos muertes por coronavirus y suma un total de 8 fallecidos

En menos de 24 horas, Baleares ha registrado 4 muertes por coronavirus. En total, son 8 los fallecidos y 246 los positivos por coronavirus. 

Coronavirus

 

Redacción COPE MallorcaBaleares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:18

Baleares suma 246 positivos por coronavirus. Hasta el momento, las islas han registrado 8 fallecidos a causa de este virus. Los últimos registrados son un hombre de 87 años que perecía en el Hospital Universitario de Son Espases y un hombre de  80 años ingresado en San Juan de Dios. Los dos con patologías previas. 

Además, este sábado fallecían dos personas más en Mallorca a causa del COVID-19. Tal y como informa la Consellería de Salud, los fallecidos son un joven de unos 20 años que ha muerto en Son Llàtzer y un anciano de unos 80 años que moría en el Hospital de Son Espases. Ambos padecían patologías previas y habían dado positivo en el test de coronavirus. 

Desde la Consellería de Salud recuerdan que los centros de Salud están abiertos y se ha reorganizado la asistencia sanitaria en los distintos hospitales de Baleares.


 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


PREVENCIÓN E HIGIENE

El Ministerio de Sanidad recomienda:

Lavarse las manos frecuentemente

Evitar tocarse con las manos los ojos, la nariz y la boca

- Al estornudar o toser, cubrirse con el codo flexionado

Usar pañuelos desechables


 


SOLIDARIDAD

Parte del equipo médico de Son Espases y Son Llàtzer han lanzado una iniciativa para que los pacientes ingresados con coronavirus en los Hospitales de las islas no se sientan solos. Se trata de escribir cartas a los pacientes aislados por coronavirus y así estar más cerca de ellos. Una manera de entretener a todas esas personas que están luchando contra este virus. La carta es anónima y se envía por email. Uno de los impulsores de esta iniciativa es Álex, un internista en Son Espases que dió positivo en coronavirus y que ya ha sido dado de alta. 

Correo Son Espases: felicidadcontraelcovid@gmail.com

Correo Son Llàtzer: cartas.covid.sonllatzer@gmail.com 

Las muestras de solidaridad entre la población son muchas. También hemos conocido a Alberto, un taxista de Palma que se ha ofrecido a trasladar de forma gratuita a los sanitarios que deben acudir o salir de  su centro hospitalario.

También cabe destacar la gran labor que están haciendo los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y la Policía Local. En Algaida, los agentes locales han decidido entretener a sus vecinos cantando el conocido 'En Joan Petit quan balla'. 


 


MULTAS POR SALTARSE EL DECRETO

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado siguen trabajando para que se cumpla el Decreto del Estado de Alarma por coronavirus, concienciando a los ciudadanos de las restricciones que pueden llevar a multas de los 600 a los 30.000 euros. 


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar