• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Médicos de Son Espases y Son LLàtzer piden cartas de ánimo para los pacientes ingresados por coronavirus

Se impulsa esta iniciativa para que los pacientes ingresados con coronavirus en los hospitales de las islas no se sientan solos, ya que no reciben visitas

Médicos de Son Espases y Son LLàtzer piden cartas de ánimo para los pacientes ingresados por coronavirus

Javier Escudero

Cristina RequenaPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:53

Parte del equipo médico de Son Espases ha lanzado una iniciativa para que los pacientes ingresados con coronavirus en los Hospitales de las islas no se sientan solos. También  el equipo de Medicina Interna de Son LLàtzer han puesto en marcha esta iniciativa.

Los contagiados, están muy aislados, tienen las visitas restringidas, ansiedad por la propia enfermedad y falta de contacto con familiares y amigos. Otros, directamente se encuentran solos.

Para animarlos, el grupo de sanitarios han creado un mail para poder hacer llegar a estas personas, de forma anónima, sus ánimos y apoyo. El objetivo es que los pacientes reciban cada día una carta a través del equipo médico que les visita cada día.

PUEDEN SER ANÓNIMAS

Desde el equipo médico informan de que en ningún caso difundirán los mails ni a los pacientes ni de manera pública. Es una manera de entretener a todas esas personas que están luchando contra este virus.

El mail es: felicidadcontraelcovid@gmail.com

Forman parte de esta iniciativa en Son Espases: Helem Vílchez, Alexandre Olmos, Catalina March, María Turiel, Francesc Albertí y Gemma Mut.

En el caso de Son LLàtzer el correo es: cartas.covid.sonllatzer@gmail.com y los facultativos animan a  contar en las cartas a qué os dedicáis, entre otras cosas,  y así también se puede entretener la gente que está en casa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE