• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baleares confía en la doble vacunación para atraer a los turistas alemanes

Negueruela ha dicho que "no es una buena noticia dentro de una temporada atípica" que Alemania haya rebajado a España a zona de alto riesgo por la covid-19

Baleares confía en la doble vacunación para atraer a los turistas alemanes
  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:47

El portavoz del Govern balear y conseller de Turismo, Iago Negueruela, confía en la doble vacunación y el "green pass" aprobado por la Unión Europea para que los turistas alemanes continúen visitando las Islas Baleares durante este verano.

En un comunicado, Negueruela ha dicho que "no es una buena noticia dentro de una temporada atípica" que Alemania haya rebajado a España a zona de alto riesgo por la covid-19. Sin embargo, el portavoz ha resaltado que unos 40 millones de germanos, un 48 % de su población, ya ha recibido la doble pauta de vacunación, por lo están en disposición de viajar a Baleares sin someterse a cuarentena a su regreso.

Negueruela ha subrayado también que en Baleares se está desarrollando la temporada turística, a diferencia del verano pasado que no hubo, y ha asegurado que las islas son un "destino con garantía" para sus millones de visitantes.

Alemania declara a Baleares como zona de riesgo por la COVID-19

El Gobierno alemán considera a toda España, incluidas Baleares y Canarias, en la lista de regiones de riesgo por COVID-19, el menor de tres niveles de alerta según el estado de la pandemia. El hecho de estar en zona de riesgo supone, según los hoteleros de Mallorca, un claro desincentivo para el turista que viene a complicar más aún la fragilidad que caracteriza esta temporada.

De todas maneras, la FEHM ya trabaja con los turopoeradores alemanes para monitorizar la repercusión que esta decisión tendrá en nuestro principal mercado emisor.

El Instituto alemán Robert Koch (RKI) de virología ha actualizado este viernes el listado de zonas de riesgo por la pandemia y desde el próximo domingo 11 de julio toda España, incluidas Baleares y Canarias, estarán en la lista de regiones de riesgo por COVID-19, el menor de tres niveles de alerta según el estado de la pandemia que fija el RKI. Hay que recordar que ya estaban en esta situación Cataluña, Cantabria, Andalucía, Navarra, Euskadi, La Rioja y Ceuta.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar