El 'agosto' de los gimnasios, frenado por la pandemia y el certificado covid

Las altas, durante el mes de enero, brillan por su ausencia y se han notificado numerosas bajas

Gimnasio

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Enero suele ser el 'agosto' de los gimnasios. Muchos ciudadanos empiezan el año con nuevos propósitos y entre ellos está el de cuidarse y acudir a hacer deporte. Sin embargo, la pandemia y la petición del pasaporte Covid en estas instalaciones ha hecho que las altas brillen por su ausencia e incluso se han notificado numerosas bajas.

El Director del Gimnasio Megasport, Salvador Miró, reconoce que esta situación ha convertido un mes que tradicionalmente era bueno en un mes bastante malo. Un enero atípico que ya se repitió el año pasado y que llevan arrastrando demasiado tiempo.

Megasport

Problemas para cubrir las bajas laborales

La situación epidemiológica tampoco ayuda ya que en los gimnasios, al igual que en el resto de sectores, se han producido bajas entre los trabajadores. Aunque se encuentran bien, deben cumplir la cuarentena y son el resto de empleados los que cubren a sus compañeros ya que la empresa no puede contratar a más gente por logística.

Aunque la administración dio ayudas a este sector, en el caso de MegaSport, asegura Miró, no es suficiente. Pudieron beneficiarse de 3.000 euros, una cantidad que no es proporcional al volumen que tienen en el gimnasio. Solicitan que se estudie cada negocio y cada facturación a la hora de dar ayudas.

Escucha en directo

En Directo COPE MALLORCA

COPE MALLORCA

En Directo COPE MÁS MALLORCA

COPE MÁS MALLORCA

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

05:00H | 23 JUN 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking