Vedat Muriqi, descartado para recibir al Celta
El delantero evoluciona bien pero aún no entrena a tope pese a ejercitarse ya con el equipo. Samú Costa evoluciona bien de su proceso febril

Vedat Muriqi, descartado para recibir al Celta
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La vuelta de Vedat Muriqi es una de las imágenes de la semana. El delantero ya entrena con sus compañeros en la ciudad deportiva Antonio Asensio y se le ha visto incluso tirar a portería. Lleva dos meses fuera de combate por la lesión que se produjo con Kosovo ante Israel, en el partido aplazado que se jugó en fecha de liga, motivo por el que se aplazó el Mallorca-Cádiz.
Aunque Muriqi ya está completamente recuperado de la lesión y como queda dicho entrena con sus compañeros, no se quiere forzar la máquina. La lesión de gemelo es delicada y el hecho de que los primeros pronósticos de tiempo fuera de los terrenos de juego fueran algo optimistas, ha provocado toda clase de especulaciones sobre si habría existido una recaída o no se ha hecho bien la recuperación.
Lo cierto es que no ha habido ninguna recaída y que todo va según el trabajo previsto, por supuesto al jugador se le ha tenido que ir frenando algo por su deseo de regresar, según revelaba el propio técnico, Javier Aguirre. Se valora que es una lesión siempre delicada en el gemelo, que es un jugador de gran envergadura, que los gemelos son importantes es su anatomía dada la potencia de salto que tiene y se quiere ir con pies de plomo en la vuelta a la competición.
Así pues, Muriqi no volverá esta semana ante el Celta y habrá que ver cuándo se vuelve a ver en el césped de Son Moix al delantero. En todo caso su regreso está cerca. Mientras tanto, ha habido una evolución positiva en el juego de Larin, a pesar de su corta lista de goles, uno en liga y dos en Copa, el canadiense viene de marcar en Copa del Rey y está rindiendo a buen nivel, mientras que Abdón, máximo goleador con nueve goles, cinco en liga y cuatro en Copa, también está siendo utilizado por Aguirre y de hecho fue titular también en Burgos.
Quien evoluciona bien es Samú Costa que parece haber superado su proceso febril, que como en el caso de Morlanes y Luna, le dejó fuera del partido copero ante el Burgos.
El encuentro ante el Celta es ante un rival directo, dos puntos les separan, por lo que un tercer triunfo consecutivo en Son Moix pondría de nuevo tierra de por medio.



