Valjent: "Esto no puede pasar más"
El central eslovaco, ayer capitán en ausencia de Raíllo, lamenta que se estén escapando puntos en los últimos partidos. Aguirre reclama falta en el 2-1 del Girona

Valjent:"Esto no puede pasar más"
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
De nuevo al final de un tiempo. Han sido dos veces en una semana. Si el lunes el Mallorca perdía dos puntos por un penalti polémico en su origen al filo del final final del partido, en la última acción, ayer en Girona los bermellones encajaron en los últimos segundos de la primera parte un partido.
Tenían toda la segunda parte por delante pero si algo tiene este Mallorca de Aguirre es que se hace fuerte con el cero en la portería y especialmente cuando se adelanta en el marcador.
La acción del primer gol fue desafortunada porque es un rebote en Costa de un balón que no se espera porque nadie llega a tocarla arriba, y su rebote le cae a Bernardo para marcar a placer. El Mallorca adelantó línea en el segundo tiempo, llegaría una de las acciones más polémicas, el gol anulado a Muriqi por fuera de juego y cuya imagen no resuelve el misterio, más bien todo lo contario, deja muchas dudas.
Pero el propio Muriqi podría empatar después por un penalti que le hace Santi Bueno al sujetarle en el área cuando intentaba rematar y caer. El goleador marcaría el empate a uno y suma ya 13 goles. Pero el problema fue que en seguida encajaron los bermellones el 2-1 y no pudieron recompenerse y tomar aire tras el empate. También sería polémica esta acción del 2-1 porque Tati Castellanos en el remate de cabeza arrolla a Dani. Unos dirán fútbol, contacto y llega antes, otros dirán que no le deja saltar a Dani. Sea como fuere el gol subió al marcador.
Pero más allá de polémicas en las acciones decisivas y que Javier Aguirre señaló, el ayer capitán Martin Valjent incidió en mejorar algunos aspectos: "Cuando encajas en el último minuto de la primera parte, en los últimos minutos de partido duele porque el trabajo está siendo muy bueno, el equipo está compitiendo, lo tenemos cerca y se nos escapa. Esto no puede pasar más, hay que analizarlo y hacerse más fuerte mentalmente para sacar esos puntos necesarios para la permanencia matemática".
El eslovaco añadía sobre el infortunio de ayer que "así es el fútbol, a veces el balón va fuera otras va dentro, tenemos que insistir y sabemos que conseguiremos el premio al esfuerzo. Ahora tenemos una gran batalla el viernes con nuestra gente que nos apoya, y sólo podemos conseguir ahí puntos".
Fue un partido bastante igualado aunque el Girona dio más sensación de peligro continuamente en las acciones a balón parado. Los bermellones perdieron por flojear en una de sus fortalezas, su propia área. Ahí el Girona sacó petróleo, con polémica, es cierto, porque el segundo gol ofrece dudas. Pero el propio Tati había teido alguna ocasión muy clara sin oposición en la primera parte. Además Artero en la segunda también tuvo otra clara que salvó Valjent.
Aguirre señalaba que no habían sido tantas y que Castellanos cometía falta continuamente en sus remates por empujones, sobre el segundo gol afirma que "Castellanos habitualmente empuja, lo hace bien si el árbitro se lo permite, pero la jugada es muy justita, le decíamos al árbitro que tuviera cuidado con esas acciones. Utiliza muy bien su cuerpo, consideramos que arroya a nuestro jugador, nosotros lo vimos, el VAR es el que tiene que avisar. Es gol pues ya está, les felicitamos, tenemos que seguir peleando que nos quedan dos o tres puntos todavía".



