La UEFA inspecciona el Velódromo Illes Balears para la Final 4 de la Liga de Campeones
Una delegación del organismo europeo ha llegado a Palma para visitar el escenario en el que se disputará en Mayo la final de la Liga de Campeones de fútbol sala

La UEFA inspecciona el velódromo para la Liga de Campeones
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Una delegación de la UEFA ha visitado este viernes 24 de Febrero el Velódromo Illes Balears (antiguo PalmaArena), escenario de la Final a 4 de la Liga de Campeones, que se disputará entre el 5 y el 7 de Mayo. La jugarán además del equipo anfitrión, Mallorca Palma Futsal, Benfica, Sporting de Portugal y Anderlecht.
Los directivos han inspeccionado el velódromo junto al Director General del Palma Futsal, José Tirado, el director general de deportes Carles Gonyalons y el director de la instalación, el lauredado medallista olímpico Joan Llaneras.
Sobre los preparativos de esta final four y la visita a la instalación, Tirado explica que "venían ya con un estudio bastante amplio de lo que se iban a encontrar. Les gusta, para ellos es un reto convertir un velódromo en un gran escenario para la mejor fiesta de clubes del mundo. Ahora empezaremos a trabajar en los pequeños detalles que es lo que marca la diferencia".
Uno de los grandes inconvenientes del velódromo es la distancia con la pista, por lo que el plan es crear unas gradas como se hizo en anteriores eventos como la batalla de las superficies de tenis que jugaron Nadal y Federer, o un partido de España ante Lituania. Al respecto, indica Tirado que "durante el día van a inspeccionar todo y las posibilidades que tienen. Cuando analicen más profundamente decidirán por qué camino llevarlo. Es hacer el mejor evento posible. Valorarán si se tienen que poner supletorias, muchas o pocas, desconocemos ahora la estrategia".
En cuanto al aforo que tendrá la final a 4, "estará entre 5.000 y 6.000 personas dependiendo de las supletorias y las gradas reservadas para hospitality. Han venido hasta mañana, llevamos desde ayer trabajando en la primera piedra para la Final 4. Ayer trabajamos en lo de los hoteles, 140 habitaciones una semana y en Mayo no es tan fácil en Mallorca. Hoy ellos trabajarán todo el día en la instalación para ver hasta dónde se puede llegar. Tenemos dos meses para un evento que la UEFA suele trabajar en cinco o seis meses".



