La UD Ibiza cambia su estado de ánimo tras dos victorias y empieza a mirar hacia arriba
Miguel Álvarez destaca en Mundo Celeste que el equipo necesitaba jugadores con hambre y se deshace en elogios hacia uno de los jugadores determinantes, Bebé.

Miguel Álvarez habla en Mundo Celeste
Mallorca - Publicado el - Actualizado
3 min lectura1:20 min escucha
Dos victorias consecutivas han cambiado el estado de ánimo a la UD Ibiza. Las victorias en Cartagena (1-4) y ante el Real Murcia en Can Misses (2-0) han mostrado el potencial que tiene el equipo y que hacía mucho tiempo que no se veía.
Para ello han tenido que producirse cambios drásticos, un volantazo aprovechando el mercado invernal, cambiar piezas de la plantilla era necesario. Salieron cinco y han llegado seis. El equipo ha recuperado frescura física y hambre, algo que parecía haber desaparecido por un motivo u otro.
El técnico Miguel Álvarez no daba con la tecla ni conseguía que el equipo cambiara, había logrado inicialmente algo de solvencia defensiva, pero el equipo no ganaba. En muchas jornadas se vio más fuera que dentro, quizá no porque se lo transmitieran sino por el exterior, por los rumores y por la historia del club que preside Amadeo Salvo, que espera poco a los entrenadores.
Los dos triunfos han desatado la alegría como podía comprobarse el domingo tras el triunfo ante el Murcia, con un vestuario bailando. Incluso un recién llegado como Yann Kembo, debutante el domingo, recibía ya un primer obsequio en forma de sobrasada, a cargo de la Penya Pagesa.
El técnico Miguel Álvarez ha reconocido que el equipo necesitaba jugadores con apetito. "Los entrenadores siempre tienen sensaciones, tienes que ganar sí o sí. En este caso concreto me pidieron que les explicara lo que yo veía, han confiado en mí. Han hecho un trabajo fenomenal, es una estructura de Segunda, queremos estar arriba, queremos los mejores jugadores pero a veces no son jugadores que vienen de otras categorías sino que tiene hambre. El Ibiza se merece jugadores jóvenes también que tengan ganas de llegar al fútbol profesional", ha dicho en "Mundo Celeste".
A la UD Ibiza han llegado delanteros como Svensson y Eslava, los extremos Yurrieta y Nsukula, el centrocampista Theo Valls, el defensa Kembo.
Ha prescindido de jugadores experimentados como Gallar y Señé. Pero quien permanece y siendo además determinante es Bebé. El extremo caboverdiano está siendo decisivo, ofreciendo su mejor versión tirando del equipo.
Al respecto, el técnico ha dicho en el mismo podcast que "hablamos, nos miramos a la cara. Ser claro, le dije lo que quería, él me dijo lo que pensaba. Nos dimos un abrazo y dijo vamos a ir hacia arriba. Estoy encantado. Me gustaría que vierais una foto suya de hace años y ahora. Está on fire. Increíble a nivel físico, a nivel de implicación. Es uno de los capitanes, sólo puedo hablar bien, es un cariño recíproco. Profesionalmente le exigiré el máximo y le voy a ayudar. Si le dejo que se acomode no le ayudo. Él está dando una respuesta sensacional, es un jugador importantísimo los minutos que nos dé. Está haciendo esfuerzos que no había hecho antes y con balón es diferencial en esta categoría".
Los celestes visitan ahora al Nàstic, un equipo que también está firmando jugadores, como el lateral Zoilo del Tenerife y el delantero Hugo Pérez del Espanyol, y que tiene un punto menos que el Ibiza. El encuentro será el sábado a las 21h en el Nou camp de Tarragona.



