Todo preparado en Andratx para su gran día
Instaladas las gradas que acogerán a 2.000 espectadores. Los jugadores se centran en disfrutar del duelo copero ante el Sevilla sin nada que perder

ctv-kii-grada-sa-plana-fgfn7yexwayku0a
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Andratx se prepara para su gran día. Mañana, el modesto Club Esportiu Andratx vivirá el mejor día de su historia, el momento de encontrarse con ese mundo que sólo se ve por televisión, el fútbol profesional. La Copa del Rey permite el encuentro de esos dos mundos, el fútbol modesto con el fútbol profesional y en casa del modesto, con lo que los grandes jugadores llegan hasta esos recintos en los que nunca se les podría ver de no ser por el formato actual de Copa del Rey.
Llegará el Sevilla y se guardará Lopetegui a algunos jugadores, se da por descontado, pero en Andratx da igual. Van a disfrutar de su gran día, un rival de Champions aunque acabe de ser eliminado, un penatacampeón de Europa. Mirarse de tú a tú los técnicos, los jugadores, sobre el césped artificial de Sa Plana será algo emocionante. Y estará todo el pueblo, porque las 2.000 entradas ya están vendidas, entre las que están las 250 que van para el Sevilla; los socios del club agotaron las entradas, podía comprar cada uno hasta tres entradas.
Se han instalado más gradas supletorias para llegar a esos 2.000 espectadores y se sigue reforzando la iluminación. En el Andratx se lo pierde el jugador que más recorrido profesional ha tenido, Marcos Jiménez de la Espada, por lesión. En la plantilla del Andratx se combinan estudiantes de INEF como Miquel Llabrés o Derecho, como Pep Vidal, con informáticos como el portero Vicenç Sabater, jardinero, Gerardo Bonet, cristalero como Guillermo Palmer,peluquero como Damià Ramos, electricista como Gaspar Alemany o policía el defensa Pau Pomar.
Como es costumbre, estará con el equipo Rubén Nova, con su silla de ruedas posará junto al resto del equipo. Ya está metido en todos los preparativos del club para este histórico partido. Nova es el alma de los "Gallos". Tras eliminar al Oviedo, el Andratx se permite disfrutar de la fiesta sin nada que perder, compitiendo para poner en los máximos apuros al Sevilla, que deberá adaptarse rápido al partido o lo pasará mal.