Sencelles se prepara recibir a Augusto Fernández
El pueblo del campeón de Moto2 y el circuito de Llucmajor han preparado actos en los que recibrán al nuevo campeón de la categoría intermedia y nuevo piloto de MotoGP

Augusto Fernández - Test MotoGP
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Augusto Fernández es ya nuevo piloto de MotoGP después de ser campeón de la categoría intermedia de Moto2 el pasado domingo en el circuito de Ricardo Tormo en Valencia en el que quedó segundo en la carrera detrás de su compañero Pedro Acosta y donde Ogura se fue al suelo.
Augusto llegará a la isla siendo el segundo campeón del mundo mallorquín de motociclismo esta temporada después de Izan Guevara en Moto3, y se le recibirá como se merece. El sábado 12 de noviembre está preparado un homenaje de recibimiento institucional y de aficionados en su pueblo, en Sencelles. Será a las 20h donde le recibirán y está preparada una caravana de motos para sumarse a la fiesta como se hizo con Guevara también hace unas semanas.
El circuito de Llucmajor también le prepara un recibimiento en el que atenderá a los medios después de la obtención del título y de haberse subido ya a la MotoGP. Será el viernes 11 de noviembre a las 10:30h de la mañana.
Y con el final de temporada 2022 y aunque estemos a noviembre parece que ya estamos en 2023. Después del broche final en el circuito de Cheste en Valencia, los equipos de MotoGP iniciaron en el día de ayer los test de cara al próximo año.
Los cambios de equipo y de pilotos son las principales novedades en esta categoría, por ejemplo la marcha de Suzuki que lo hizo con victoria de Alex Rins el domingo y que ahora este pilota para LCR Honda. Joan Mir, el otro piloto de Suzuki competirá al lado de Marc Márquez en Repsol Honda, Enea Bastianini para el Ducati Oficial, Miguel Oliveira y Raúl Fernández en el Aprilia RNF, Alex Márquez en el Grenesi de Ducati, Jack Miller en el Red Bull KTM y Pol Espargaró en el Tech3 GasGas Factory Racing.
Todos ellos son pilotos que este última año han estado en la categoría, pero hay una novedad como es la de Augusto Fernández que hizo ayer su debut en la categoría reina del motociclismo después de ser hace pocas horas piloto y campeón de Moto2. El mallorquín será también piloto del Tech3 GasGas Factory Racingy por tanto compañero de equipo de Pol Espargaró, un piloto con mucha experiencia en la categoría y que viene de un año complicado en el Repsol Honda en el que solo ha conseguido un podio y 20 puntos en las 13 carreras que ha llegado a disputar esta temporada.
Pero volvamos al tema de Augusto. El reciente campeón de la categoría intermedia de este pasado domingo en Ricardo Tormo ya ha cumplido un sueño más como es el de subirse a la que son las mejores motos del mundo. Disfrutó como un niño con zapatos nuevos al subirse a esa bestia de dos ruedas por el mismo circuito en el que hace apenas tres días se coronaba con el título de Moto2. En declaraciones a DAZN nada más bajarse de la moto fueron positivas, muy positivas:
“Estoy flipando un poco con todo, con ganas de subirme a una MotoGP y emocionado con ello. Muchas cosas nuevas que tengo que aprender y adaptarme a ellas como todos los botones que tiene la moto y la parte electrónica entre otras y que iré aprendiendo poco a poco y espero hacer bien las cosas.”
Son solo los primeros días y aún quedan muchas cosas por perfilar de cara al 2023, pero la felicidad que le ha dado esta sesión y todo lo que está por venir no se la quita nadie.