Romo: "Lo que estamos haciendo es muy difícil, tiene mucho mérito"
Los ibicencos sacan adelante una victoria trabajada en Melilla y se mantienen a cuatro puntos del líder, Castellón, antes del duelo del domingo

Romo: "Lo que estamos haciendo es muy difícil, tiene mucho mérito"
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Era un partido de responsabilidad para no distanciarse del líder, el Castellón, que por la mañana había ganado no sin dificultades al Atlético Baleares en Castalia. La UD Ibiza sabía que tenía que ponerse el mono de trabajo para saber competir ante el colista y en un campo, el Álvarez Claro, en malas condiciones.
Si algo ha demostrado el equipo de Guillermo Fernández Romo es su versatilidad, ser capaz de adaptarse a diferentes escenarios y circunstancias. Y es lo que hizo. Conseguía abrir el marcador tras una cabezazo del central Pepe Sánchez, quien se estrenaba esta temporada, a los 20 minutos de partido, lo que daba mayor control sobre el partido a una UD Ibiza que no obstante tuvo también algo de fortuna en un remate al larguero de los locales cuando todavía vencían por la mínima.
Y es que el segundo tanto no llegaría hasta el 70' tras un robo de Javi Jiménez en la presión, pase atrás y una gran finalización con templanza y colocación de Fausto Tienza. Quedaba encarrilado un partido que redondearían los celestes con el estreno de Cedric, que falta le hacía, al filo del 90' con un fuerte zurdazo.
De esta forma los ibicencos se mantienen a cuatro puntos del Castellón antes de recibir al conjunto de la Plana, el domingo a las 12h en Can Misses.
El técnico, Guillermo Fernández Romo, se mostraba satisfecho: "todos los partidos son muy complicados, lo que estamos haciendo es muy difícil y tiene mucho mérito. Los jugadores han estado con buena actitud y predisposición. Cuando teníamos que ser capaces de abrir y cerrar el partido, a diferencia de otros partidos que no hemos sido capaces de marcar el segundo, hoy hemos sabido y hemos controlado el partido. Es la quinta victoria fuera de casa en siete partidos, algo que en esta liga hasta ahora no ha hecho nadie. Todos buscamos que nuestro equipo esté lo mejor posible y es lo que estamos consiguiendo".
El encuentro supuso el debut del portero francés, Baptiste Reynet, ante la ausencia por selección del costarricense Patrick Sequeira (mañana ante Panamá), fichado hace unas semanas tras la lesión de Fabri. Hay que recordar que dos porteros están lesionados de gravedad, Fabri y Lluc. Reynet tuvo una intervención en especial de mérito. En el banquillo estuvo Íker Prats.
Por su parte, Eugeni Valderrama valoraba que "hemos hecho un gran partido en un campo complicado en el que no podríamos mostrar nuestras virtudes, pero hemos hecho un partido completo". El faro del equipo destaba que ante el Castellón "será un partido muy bonito, llevan una gran dinámica pero sabemos que estando bien podemos ganar y es lo que vamos a hacer".