El regreso de Álvaro a la isla, de joven promesa a realidad

El delantero ilicitano arranca su segunda etapa en el Mallorca con la ilusión de poder ayudar a los bermellones a lograr el objetivo de ascender a Primera División

Alvaro y Ortells, con la camiseta del equipo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ha pasado mucho tiempo desde que Álvaro Giménez hizo las maletas y dejó el Mallorca para comenzar una nueva etapa en el Elche . El jugador ilicitano llegó al club balear en la temporada 2011-12 para ayudar al Mallorca B en Segunda División B pero finalmente acabó debutando con el primer equipo de la mano de un Joaquín Caparrós que le dio la titularidad en un partido contra el Barcelona que acabó 5-0 a favor de los catalanes. Su primer gol como bermellón llegó ante el Athletic Club en la jornada quince y, a partir de ahí, disputó un total de 12 encuentros.

En la temporada siguiente su presencia fue menor disputando sólo tres partidos mientras que con el Mallorca B fue un jugador destacado hasta que se marchó de nuevo al Elche para luego incorporarse al Alcorcón y de ahí pasar al Almería en donde cuajó su mejor temporada anotando 20 goles y siendo referencia de los andaluces. Esa buena actuación le permitió hacer las maletas y salir al extranjero fichando por el Birmingham en donde la suerte no le sonrió demasiado ya que volvió a España como jugador del Cádiz, club en el que ha permanecido hasta la fecha.

Álvaro, que ya estuvo presenciando el partido ante el Girona en la grada de Son Moix afronta "con mucha ilusión" según ha escrito en su cuenta personal de twitter, este nuevo reto. Por otra parte, a pcoas horas para que se cierre el mercado, el club mallorquinista sigue trabajando en la posibilidad de incorporar a Víctor Mollejo, jugador del Atlético de Madrid cedido al Getafe y a Dominik Greif, portero del Slovan de Bratislava al que en su país señalan ya como jugador del Mallorca en este mercado invernal.

Programas

Último boletín

05:00 H | 23 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking