El RCD Mallorca vuelve a La Cartuja para medir su progresión ante el Betis y con el grave contratiempo de la lesión de Leo Román

El portero sufre una lesión muscular. El equipo bermellón vuelve al escenario de la final de la Copa del Rey el 6 de Abril de 2024.

Imagen de la final de Copa del Rey 2024

RFEF

Imagen de la final de Copa del Rey 2024

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El RCD Mallorca tratará de medir su progresión en liga ante un rival de gran potencial ofensivo como el Betis y que viene, además,  de perder en su casa ante el Atlético 0-2 el pasado lunes. Y lo hará con dos bajas por lesión muscular, Leo Román y Toni Lato.

Especialmente preocupante la primera lesión porque es el portero titular del equipo, se lesionaba en el entrenamiento de ayer según ha informado el RCD Mallorca. Sin el portero ibicenco varias semanas,  Jagoba Arrasate dará confianza presumiblemente al fichaje, Lucas Bergström, que ya jugara en Copa el miércoles. Es un joven portero de 23 años y que destaca por su altura, 2:05m, acumula poco balance profesional. Llegado libre del Chelsea, ha jugado en la liga sueca y finlandesa, además de en la liga de filiales Premier (Premier League 2).  Habrá que ver si se ha recuperado también Muriqi, con proceso febril durante la semana. 

Ha sido una semana intensa para ambos equipos por la ronda copera, además para el Betis con un día menos de descanso, ya que disputaban anoche la eliminatoria ante el Atlético Palma del Río de Sergio León (1-7). 

El RCD Mallorca se clasificaba con más pena que gloria ante el Atlètic Sant Just, aunque lo que a todos los mallorquinistas ocupa es ver una mejoría en el equipo y que sume puntos, tras no poder sumar los tres ante el Levante en Son Moix aunque con la mejor primera parte de lo que llevamos de temporada.

Jagoba Arrasate pierde a Toni Lato que sigue con su calvario con las lesiones, tras resentirse en el partido de Copa, y estará pendiente del estado de Muriqi, que ha tenido un proceso febril esta semana. Los bermellones deben vigilar su espalda ante un Betis que tiene una buena transición y buen caudal ofensivo. Los bermellones ahora intentan ser menos especulativos y arrebatar el balón antes al rival, jugar más en campo contrario, pero debe ser más inteligente impidiendo las contras del Betis.

Y será en un escenario mágico para los bermellones porque allí disputaba su cuarta final de Copa del Rey, no pudieron traerse la Copa por los penaltis ante el Athletic. Será un día especial para quienes jugaron aquel partido, a Morlanes se le vendrá también algún mal recuerdo por aquel penalti, aunque el futbolista no tiene más remedio que hacer cayo de toda mala experiencia para ser mejor. A Abdón le vendrá a la cabeza que se quedó sin jugar, todos rememorarán aquella noche pero debería ser por poco tiempo porque sino pueden llevar dos goles en contra a las primeras de cambio.

La última visita bermellona al Betis se saldaba con victoria por 1-2, con goles de Dani y Valery. Precisamente Dani marcaba el gol mallorquinista en aquella final que él no podrá rememorar en el césped el domingo a las 21h.  Si para alguien ha cambiado la vida es para Dani Rodríguez, fuera de las convocatorias desde su indisciplina. Arrasate ya le menciona en sus comparecencias, habrá que ver si eso significa que un día le da la oportunidad de volver o no. 

El equipo ha mejorado su ataque con Jan Virgili y Mateo Joseph, ahora tiene más velocidad y es más reconocible, pero su progresión aún es muy tierna, debe consolidarse con resultados. 

El Betis es sexto con 16 puntos mientras el Mallorca es 16ª con 9 puntos. Los béticos han ganado tres partidos y perdido dos en su casa, sin empatar por ahora. El Mallorca fuera de casa ha ganado un partido, el último en Sevilla precisamente. Repiten salida ante unos 150 aficionados que acompañarán al equipo. 

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

04:00 H | 31 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking