El RCD Mallorca visita al Atlético en el mejor momento de los colchoneros

El RCD Mallorca visita al Atlético en el mejor momento de los colchoneros
Mallorca - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La plantilla del RCD Mallorca casi no recuerda lo que es un partido de competición oficial. Desde el pasado 4 de Noviembre ante el Betis, los bermellones no han jugado un partido oficial debido al aplazamiento del partido ante el Cádiz, solicitado desde las oficinas de Son Moix por la convocatoria de Muriqi. Después llegaba la fecha FIFA de selecciones.
Resulta un parón largo compleamente inusual en estas fechas en la liga, excepción hecha del Mundial también más inusual como fue el año pasado el de Catar. La diferencia es que hace un año era igual para todos, en esta ocasión los jugadores del Mallorca habrán estado una semana más sin competir que sus rivales. Esto cambia la próxima semana, cuando el Mallorca deba afrontar dos encuentros vitales ante dos rivales directos, Cádiz y Alavés, en pocos días. Y será además después de visitar al mejor local de la liga junto al Barça, el Atlético de Madrid, con 18 puntos en el Metropolitano. Cuenta sus partidos, seis, por victorias. De hecho, acumula 15 victorias consecutivas desde la pasada temporada.
El propio Mallorca caía 3-1 en el Metropolitano el pasado mes de Abril, tras adelantarse en el marcador con gol de Nastasic. ¿Misión imposible? no se puede decir, de hecho el Mallorca ganó sus dos partidos a los colchoneros hace dos temporadas, algo que resulta muy llamativo. Claro que no era el mismo Atleti, este es un cohete. Es el segundo equipo más goleador,29, sólo superado por el Girona, y es el segundo menos goleado, 12, sólo superado por el Real Madrid.
Los de Simeone son una márquina de triturar rivales, juegan muy bien al fútbol con uno de los mejores jugadores del mundo, Antoine Griezzmann (ocho goles) y el estado de gracia ante puerta de Álvaro Morata (siete). El RCD Mallorca no gana desde Septiembre, su única victoria en 12 jornadas. Hay un antes y un después en cuanto a imagen del equipo tras la debacle de Girona (5-3). Desde entonces siete partidos en los que no ha sabido traducir en victorias el juego aceptable en algunos de esos encuentros. Cuatro empates, incluyendo ante el Barcelona, también ante Rayo, Valencia y Getafe.
La gran pregunta que asoma ante tres encuentros seguidos y dos rivales directos tras el Atlético es: ¿hay que reservar algún jugador o hay que ir con todo en Madrid? Aguirre recupera hoy a Maffeo y Larin que vendrán de la paliza de viaje desde Argentina y Canadá respectivamente, mientras que Antonio Sánchez se ha recuperado plenamente de las molestias musculares que tuvo la semana pasada. El único lesionado es su delantero Vedat Muriqi, a quien ya se ha podido ver esta semana en su recuperacón en Son Bibiloni en las imágenes que ha mostrado el club.
La otra gran duda es qué sistema elegirá Aguirre para contrarrestar al Cholo Simeone, que juega con tres centrales. Sabido es que el sistema favorito de Aguirre también es con defensa de cinco, pero está alternando esta temporada con la defensa de cuatro, buscando además en medio campo la mejor ubicación para Darder. En la derrota en el Villamarín, empleó defensa de cinco con el retorno de Raíllo al equipo titular tras su convalecencia. Jugaron Muriqi y Larin en punta. Sin Muriqi habrá que ver si alinea uno o dos delanteros, si se trata de un 5-3-2 o 5-4-1, sin descartar tampoco el regreso a un 4-4-1-1.
La duda de si entrarán de inicio dos jugadores de mucho peso como Darder y Dani, que no fueron titulares en el caso del primero tras venir de lesión. Con quien puede contar es con Mascarell, al que le fue retirada la injusta segunda amarilla ante el Betis, que hizo que jugaran la segunda parte en inferioridad. Pero el comité apreció en la imagen que el jugador del Mallorca no pisaba sino que era al revés de como había apreciado Ortiz Arias.