RCD Mallorca: una vuelta fuera del descenso

Acaba la primera parte con 20 puntos cuatro puntos más que el descenso pero lleva desde el 2 de Octubre sin ganar en Son Moix

ctv-1m8-mallorca-ante-barcelona-fih3ma5xsaqgckl

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El RCD Mallorca afronta una semana intensa y algo cargada tras la derrota ante el Barcelona. Parece mentira pero la derrota ante los azulgrana ha causado críticas feroces hacia el equipo tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales. Parece que las bajas que traía el Barcelona obligaban al Mallorca a ganar el partido.

Ciertamente el encuentro fue decepcionante en general y el Mallorca no hizo un buen partido, especialmente en la primera parte. Esto ha provocado algunas críticas fuera de tono y la reacción de otros aficionados en sentido contrario como suele suceder. Hasta el propio Mallorca ha publicado un mensaje de autocrítica pero pidiendo más unión.

Lo cierto es que el RCD Mallorca acaba la primera vuelta con 20 puntos, cuatro más que el descenso. algo que ha sido una constante durante toda la primera parte de la liga. El equipo dirigido por Luis García nunca ha estado en descenso y ha mantenido una distancia prudencial, pero también es cierto que sólo ha conseguido dos triunfos en los últimos 12 partidos y que no gana en casa desde el 2 de Octubre al Levante, justamente el rival al que se enfrenta este sábado y que está muy tocado tras encajar cinco goles ayer en Villarreal. Antes los bermellones afrontarán la eliminatoria de Copa del Rey en Éibar mañana a las 16h.

En todo caso el 15º puesto y esa puntuación,. sin ser para tirar cohetes, ya mejora las dos temporadas anteriores en Primera División. Hace dos con Vicente Moreno el equipo era 18º con 15 puntos y en la 12-13 también 18º con 17 puntos.

El RCD Mallorca ha sumado dos victorias en casa y dos fuera, precisamente la inesperada victoria en el Metropolitano es la que le ha dado oxígeno en este último tramo de campeonato en el que ha ido sumando de a uno, con muchos empates, como ante el Getafe y el Celta en Son Moix.

Precisamente el equipo bermellón tiene que recuperar esa seguridad en casa en la que le está costando ganar partidos, la última victoria fue ante el Levante el pasado 2 de Octubre y sufriendo. La otra fue anterior contra el Espanyol.

La máxima distancia a la que ha estado del descenso han sido siete puntos, en la quinta, 16ª y 17ª jornadas. Y la mínima distancia fue de un punto en la primera jornada precisamente.

Los bermellones afronta un Enero complicado, visitan al colista Levante este sábado a las 14h y después recibirán a la Real Sociedad en Son Moix el día 20 a las 19h y jugarán en Villarreal el domingo 23 a las 14h de nuevo. Pierde a Baba por la Copa de África.

Programas

Último boletín

09:00 H | 03 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking