• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuenta atrás para el Palmer Alma Mediterránea Palma

Pau Tomàs y Álex Pérez, entrenadores del conjunto palmesano: "Tenemos muchas ganas de poder comenzar, de entrar en la dinámica en grupo"

Álex Pérez y Pau Tomàs, técnicos del Palmer Palma

Álex Pérez y Pau Tomàs, técnicos del Palmer Palma

Joshua BumalePalma

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:58

El Palmer Alma Mediterránea Palma se pone ya en marcha de cara a la próxima campaña 2020/2021. Una temporada que comenzará el 16 de octubre. Por ello, el conjunto mallorquín tiene previsto iniciar los entrenamientos de pretemporada el próximo mes de septiembre y los encargados de dirigir este nuevo proyecto son Álex Pérez y Pau Tomà. Los dos entrenadores ocuparán el puesto de entrenador principal, y lo harán acompañados de Kike Fernández, que este año será el preparador físico y segundo entrenador. Y también contarán con la sabiduría de Pepe Laso, un clásico de los banquillos españoles.

Álex Pérez y Pau Tomà se encaran a una temporada que sin duda será atípica, pero “ilusionante”. Ambos llevan todo el verano trabajando con jugadores de la cantera mallorquina siguiendo así de cerca a las promesas del baloncesto balear manteniendo además contacto casi diario con los integrantes de la primera plantilla.

“Nosotros hemos empezado hace ya un tiempo. Pepe Laso y Kike Fernández estuvieron aquí hicimos un poquito el esbozo del equipo y Pau y yo llevamos unos dos meses largos trabajando con los jugadores de casa. Entrenamos con ellos cada tarde de lunes a jueves en la pista del Consell pero estamos con muchas ganas de poder juntarnos ya con los jugadores. Tenemos ganas de vernos cara a cara todos y ver al grupo en sí juntos. Por separado conocemos muy bien a todos pero queremos verlos juntos y hay ganas de ver como van las sesiones de entrenamiento”, ha contado Álex Pérez esta mañana en una entrevista concedida al club.

Ante la incertidumbre en torno al inicio de la liga, Pau Tomàs ha asegurado que son “optimistas” y que tienen “muchas ganas de poder comenzar, de entrar en la dinámica de grupo y poder testear un poco a los jugadores ya en el trabajo con el equipo”. El técnico ha contado que están “deseando que arranque y que lo haga bien. Esperando a lo que se decida el próximo lunes en la reunión de la federación para ver si podemos arrancar ya el uno de septiembre o tenemos que esperar un poco más”.

Ambos entrenadores han afirmado que disponen de “los jugadores que queríamos tener”. También han confirmado que “es cierto que ha habido algún jugador que queríamos que se quedara y alguno al que hemos intentado traer y no hemos recibido un sí como respuesta pero creo que el equipo con el que contamos es muy sólido y es el tipo de jugador que necesitamos y el tipo de jugador con el que queremos contar”.

Estamos muy contentos además porque los jugadores que tenemos fichados son jugadores que quieren venir a jugar aquí. Uno de los requisitos principales es que el jugador que se fichase tuviese ganas de venir a jugar con nosotros, no hemos tenido que convencer a nadie para que viniera. Si están es porque querían venir aquí”.

En cuanto al nuevo formato de la LEB Oro, Álex Pérez ha manifestado que no les agrada: “Entiendo que la situación es complicada pero lo más justo en cualquier competición es competir todos contra todos. Todo lo que no sea eso es perder en la competición y perder en número de partidos. Yo lo que quiero es jugar el máximo número de partidos posibles y contra los mejores equipos posibles. El formato de liga regular es el más favorable pero sabemos que la situación es especial, por eso lo entendemos y lo respetamos aunque como digo, espero que sea una cosa puntual”.

Sobre la afición: “Yo creo que si se mantiene la distancia de seguridad, se usa la mascarilla y se adoptan las medidas de higiene que nos marque Sanidad se puede acudir a ver un partido de baloncesto con todas las garantías. Para mi es necesario eso porque necesitamos el apoyo de nuestra afición”, ha señalado Pau Tomàs.

Por último, Álex Pérez ha confirmado que el Palmer Alma Mediterránea Palma ya tiene planeado “jugar algunos partidos aquí en la isla y también en Menorca y un par de salidas fuera de la isla”. Y que todo depende de la reunión de la federación el próximo lunes, para ver si podrán arrancar el uno de septiembre. “Somos optimistas y si creemos que se va a poder hacer esa pretemporada”, ha manifestado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar