El Palmer Alma Mediterránea afronta su primera bola de partido

El equipo mallorquín está obligado a ganar en Lleida y esperar que pinchen Juaristi y El Prat para tener opciones de permanencia en la última jornada

ctv-dm5-palmer-entrenamiento-fdgrjauwuairij4

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Bola de partido para el Palmer Alma Mediterránea Palma para salvar la categoría, una LEB Oro en la que lleva ocho temporadas de manera ininterrumpida. De haber estado a un paso de la ACB, de un proyecto ganador hace dos temporadas, a un proyecto de mínimos, de supervivencia con jugadores jóvenes que salió bien la pasada temporada, disputando el playoff de ascenso, pero que este año ha hecho aguas en su diseño inicial. Una plantilla rectificada sobre la marcha en el transcurso de la temporada y que en la segunda vuelta no ha tenido nada que ver con el rendimiento de la primera vuelta.

Desde 2014 el Imprenta Bahía San Agustín ha estado en la segunda categoría del baloncesto español. El club que preside Guillem Boscana se enfrenta a una jornada de nervios e incertidumbre, un día en el que podría descender pero también llegar con opciones a la última jornada la próxima semana, partido en Son Moix ante el Valladolid. Para ello hay que ganar sí o sí hoy en Lleida.

Nadie duda en la isla que con el actual equipo desde el principio el Palmer hubiera estado luchando por playoff, pero la realidad a día de hoy es que afrontan un partido terminal en el que se juegan la categoría. Es la penúltima jornada, el Palmer tiene que ganar y que pinchen El Prat y Juaristi, que juegan en San Sebastián y Huesca respectivamente.

El Palma podría descender hoy mismo si pierde y ganan sus rivales, que le llevan una victoria. Tiene perdido el basket average con Juaristi y ganado con El Prat. Para hacer la empresa aún más difícil, siguen con la duda del máxino anotador de la competición, Wesley Van Beck, que ya no pudo jugar en Cáceres. Si juega hoy será haciendo un sobreesfuerzo y mermado de condiciones. También Joan Feliu llega tocado, señala el técnico Pau Tomàs.

Sobre cómo afrontan el duelo, Tomàs señala que "el equipo llega con ganas, sabiendo que es una auténtica final, si no ganamos tendremos que mirar que han hecho Prat y Juaristi. Estamos preparados a ver si Wesley nos puede echar una mano. Feliu también veremos si puede jugar o no. Jugaremos con lo que tengamos, si ganamos sería épico, Lleida es muy fuerte en casa. Vamos con mucha ilusión y conscientes de lo que nos jugamos".

El técnico también señala que "Lleida se juega también quedar tercero y el factor cancha que no es lo mismo. Ellos son muy fuertes en casa y dan el máximo, van al límite y por eso van terceros. Con un juego alegre y jugadores que se consgran como Marcos, o un gran jugador como Carrera".

Sobre las opciones, afirma que "si ganamos sabemos que independientemente de lo que pase en los otros partidos llegamos vivos a la última jornada aquí en casa. Nuestro objetivo es ganar nuestro partido".

La jornada se juega a las 21h de forma unificada.

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

17:00 H | 8 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking