Palabra de capitán del RCD Mallorca, Antonio Raíllo, tras la debacle ante el Betis: "No somos un equipo sólido"
El defensa se mostró muy crítico en Movistar sobre la trayectoria del equipo: "Si no tienes ese talento (del Betis), entonces tienes que defender como una piña. Meter ocho o nueve jugadores por detrás del balón" y alerta: "las cosas se arreglan o no se arreglan, esperemos que no sea tarde". Arrasate responde que "puedo entenderle en caliente pero necesitamos estar unidos"

Antonio Raíllo
Mallorca - Publicado el - Actualizado
3 min lectura1:10 min escucha
El RCD Mallorca fue un alma en pena en su retorno a La Cartuja, su escenario copero, para medirse al Betis. Un equipo vulnerable que sin embargo tuvo una buena fase con balón. El Betis juega y te deja jugar, no es un equipo presionante, se replegaba y dejaba el balón al Mallorca, los bermellones supieron venirse arriba y, de hecho, Darder nunca había tenido tanta participación, supo mover al equipo y buscar los espacios.
El Mallorca atacaba bien pero de manera inocua, se apagaban las luces al llegar a la zona definitiva, Virgili tenía a Bellerín con tres guerras de Vietnam y ayudas constantes, había siempre dos o tres jugadores pendientes del extremo; Muriqi estuvo desafortunado, tuvo una gran oportunidad a centro de Mojica (buen centro), pero el delantero no estuvo acertado. El Mallorca llegó mucho pero no hizo daño, como ante el Levante, muchas llegadas pero sólo un remate entre los tres palos.
Si llegas y no haces daño, entonces tienes que protegerte mejor. Es el resumen y fue el mensaje que lanzó Raíllo en televisión, en clara alusión al equipo pero también al planteamiento de Jagoba Arrasate.
Empezó mostrando Raíllo su enfado por cómo habían llegado los goles dejando claro que el equipo había defendido mal y no había hecho las cosas que tenía que hacer: "Si te pillan en algo que has trabajado esp orque tienes un problema".
El capitán dejaba claro que "me voy enfadado por todo, por el partido en general, habrá que verlo de nuevo pero mis sensaciones en el campo es que hemos dejado de hacer muchas cosas. Durante la temporada desde que empezó la liga hemos perdido esa solidez defensiva, no somos ese grupo de trabajo que iban todos a una, cada uno hace la guerra por su cuenta, en un equipo que no tiene tanta calidad como somos nosotros, vas a sufrir".
Repreguntado sobre si había que ser más sólidos, Raíllo reiteraba: "cien por cien, los números están ahí, la categoría te demuestra eso, a lo mejor el Betis teniendo esa calidad en esas transiciones te mete tres zarpazos y tres goles. Tú no tienes ese talento y entonces tienes que defender como una piña. Meter ocho o nueve jugadores por detrás del balón, sabiendo que tienes que ser muy compacto y ser muy solidario, tener ayudas, sinceramente yo veo los partidos y creo que no lo hacemos".
El capitán incluso era muy crítico en los propios medios del club diciendo que no basta con hacer autocrítica: "no siempre se puede estar haciendo autocrítica y diciendo hay cosas que arreglar. Las cosas se arreglan o no se arreglan, esperemos que no sea tarde".
Parece un dardo a los planteamientos del técnico, pero Jagoba Arrasate al conocer sus palabras le quitaba hierro y entendía al capitán, aunque también pedía unión: "puedo entender el jugador acaba de perder y está caliente, tiene la sensación de haber sido desbordado por momentos. Es verdad que necesitamos recuperar la solidez defensiva pero también que hemos de mantenernos unidos, tenemos un partido exigente con nuestra gente y para irnos al parón con otra sensación".



