Muy cerca del objetivo para ayudar a Rubén Nova
La respuesta de los aficionados para ayudar a Rubén Nova esteá siendo masiva, ya llevan van casi 7.000 euros. La donación más cuantiosa es la de Brandon Thomas

Muy cerca del objetivo para ayudar a Rubén Nova
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La respuesta ha sido masiva e inmediata. En poco más de un día desde que fuera creada la página de gofundme para ayudar al jugador del Andratx, Rubén Nova, se han recaudado casi 7.000 euros, por lo que el objetivo de conseguir 10.000 euros está muy cerca.
La misión es ayudar a Rubén para que cuente con una silla de ruedas para practicar el parabádminton y los gastos derivados de la adaptibilidad de su hogar cuando está a punto de regresar a Mallorca, tras casi medio año de dura rehabitlitación en el Centro Nacional de Parapléjicos de Toledo.
La campaña ha sido impulsada por un grupo de personas impactadas por el caso de Rubén desde que Deportes Cope Baleares le hiciera la primera entrevista el pasado 21 de Septiembre y el jugador explicara su caso. Rubén se ha convertido en un fenómeno mediático no sólo por lo dramático de su caso sino por su espíritu de superación, su carisma y sencillez. El popular Pep Lladó "Berro" explicaba ayer en Deportes Cope que es una campaña de mucha gente, "Llorinski (nombre tuitero) nos ha ayudado a crear la página de donación. Es algo de todos, he pedido ayuda hasta el At.Baleares" decía con retranca.
Han sido momentos muy difíciles para el jugador del Andratx, también para familia y amigos, tras el grave accidente que le dejó en una silla de ruedas, primero en una cama de hospital. Poco a poco y con el trabajo de sus recuperadores en Toledo, Rubén ha conseguido primero ser independiente ("cuando llegué era un tronco" recordaba en Deportes Cope Baleares hace unos meses), y poco a poco se le ha ido viendo ponerse de pie gracias a las instantáneas que ha ido compartiendo.
Rubén Nova, durante muchos años jugador de la tercera división balear y formado en el RCD Mallorca, regresará el próximo miércoles a la isla después de meses en su "hogar" del Centro de Parapléjicos. "Va a ser extraño, ha sido mi casa estos meses, a la calle no he salido para nada" decía ayer en Deportes Cope Rubén. Para él empieza una nueva vida, nada será como antes, será distinto, pero su fuerza y determinación le han hecho aún más fuerte y por si faltara algo, tiene el cariño de mucha gente.



