El Barça vuela a Jeddah con una sonrisa
Joan Garcia busca el primer título tras su impresionante actuación en el derbi.

Intervención de Joan García durante el Espanyol - Barcelona de LaLiga
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
El Barça viaja hacia Jeddah en buen momento, mucho mejor que la temporada pasada. Hace un año los blaugrana acudieron a la cita con la Supercopa tras el ‘shit november’ y un mal diciembre, estaban terceros en la clasificación a cinco puntos del Real Madrid y a tres del Atlético de Madrid. Hoy viaja siendo líder con cuatro puntos sobre el Real Madrid y once sobre el Villarreal y tras encadenar nuevas victorias seguidas en la liga. Flick solo tiene las bajas de Christensen y Gavi. Viaja Araújo para seguir entrenando con el equipo a la espera de que levante la mano para anunciar que está preparado para volver a jugar. El resto a disposición. Más que de la situación deportiva hace un año se hablaba sobre todo de las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, la oposición estaba en pie de guerra y Laporta de los nervios. Esta vez el presidente viaja más relajado a la espera de fijar la fecha de unas elecciones que parece tener bajo control.
Las miradas siguen puestas en Joan Garcia tras su impresionante actuación en el derbi. Nos hemos hartado de ver en las redes en las últimas horas sus intervenciones ante Pere Milla y Roberto. Hay que ser de una pasta muy especial para firmar un partido como el que hizo después de lo que ha tenido que aguantar desde que se anunció su fichaje por el Barça. Joan dio el sábado en Cornellá una triple lección: de aptitud, de mentalidad y de comportamiento. Sus siete paradas para mantener la puerta a cero superan una marca fijada hace años por Ter Stegen, salvó el partido. Ya es el portero de la Liga que encaja menos goles, uno cada 130 minutos, con siete puertas a cero en trece partidos. Muy bien lo va a tener que explicar Luis de la Fuente si no le lleva a la próxima. A pesar del ambiente hostil que tuvo que soportar no cometió ni un error ni perdió la concentración en ningún momento. Y ni un mal gesto, ni celebró los goles.
No jugó bien el Barça en Cornellá pero vuelve a transmitir esa sensación de ser un equipo muy difícil de batir. Un mal Barça le ganó 0-2 a un buen Espanyol. Hay que congratularse de que finalmente el derbi a nivel ambiental transcurriera sin incidentes graves. Y mención especial para el árbitro, Víctor García Verdura, que estuvo muy bien. Su actuación demostró que un árbitro puede pitar en su territorio. Si confiamos, confiamos y si no más vale dedicase a otra cosa.



