Carlos Herrera, la “gran oportunidad” para exaltar la venida de la Virgen del Rocío
El presidente de la Hermandad Matriz subraya la profunda vinculación del comunicador con la devoción rociera antes del histórico traslado de la patrona a Almonte

Santiago Padilla, Carlos Herrera y Paco Bella alcalde de Almonte
Huelva - Publicado el - Actualizado
2 min lectura1:22 min escucha
El presidente de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, Santiago Padilla, ha destacado el gran valor simbólico que representa la elección del comunicador Carlos Herrera para pronunciar la Exaltación de la Venida de la Virgen del Rocío. Este acto, que se celebrará el próximo 5 de agosto en el Santuario, servirá como antesala al esperado Traslado extraordinario de la patrona al municipio onubense.
Una elección cargada de significado
Para Padilla, contar con Herrera “es una gran oportunidad”, no solo por su reconocida proyección nacional e internacional, sino por su íntima conexión con esta devoción. Según ha explicado, en el periodista “se da no solo el hecho de ser un devoto de la Virgen, sino también su estrecha relación con varias hermandades del Rocío, con las que ha hecho el camino, y su presencia habitual en la aldea, donde se siente vecino desde hace más de 30 años”.
Es una gran oportunidad"
El presidente de la Matriz ha querido también agradecer públicamente la excelente disposición del periodista desde el primer momento. “Quiero aprovechar la ocasión para agradecerle la receptividad con la que acogió la propuesta, y trasladar la ilusión que tenemos por poder escucharlo el día 5 de agosto por la tarde, a las plantas de la Virgen del Rocío”, ha afirmado en declaraciones a COPE Huelva.
Un verano histórico para Almonte
La Exaltación pronunciada por Herrera será el prólogo de uno de los momentos más esperados por el pueblo de Almonte: el Traslado de la Virgen desde la aldea hasta su pueblo, que tendrá lugar en la noche del 19 al 20 de agosto. Este rito, que se celebra cada siete años, permitirá que la patrona permanezca en la localidad durante los próximos nueve meses.
Desde la Hermandad Matriz han señalado que este verano será especialmente intenso, ya que también se celebrará el Rocío Chico. Tanto el pueblo como la aldea se engalanarán con flores de papel, romero y arquitectura efímera para recibir a la Virgen y a los cientos de miles de rocieros que se espera que la acompañen en su recorrido por el camino de Los Llanos en una multitudinaria manifestación de fe.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



