La maldición de la copa persigue al Palma Futsal
En los últimos seis años, el equipo mallorquín no ha logrado pasar de cuartos de final en la Copa del Rey, un torneo en el que llegó a la final en la temporada 2015-16 ante ElPozo

Eloy Rojas protege el balón ante un rival
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Palma Futsal cayó ayer eliminado ante el Full Energía Zaragoza en su primera aparición en la Copa del Rey de esta temporada, un torneo en el que el equipo mallorquín no ha estado acertado en estas últimas temporadas. De hecho, desde que el conjunto balear alcanzase en la temporada 2015-16 la final del torneo en la que se enfrentó a ElPozo Murcia sus participaciones en el torneo han sido cuanto menos irregulares.
En las dos primeras temporadas tras jugar al final de copa, cursos 2016-17 y 2017-18, el Palma cayó eliminado en octavos de final ante ElPozo por 1-4 y ante el Barcelona por 0-2 respectivamente y en la temporada 2018-19 cayó en los cuartos de final ante Jaén perdiendo por 3-2. La "mala relación" con la copa continuó para los de Vadillo en la temporada 2019-20 cuando cayó en los penaltis ante el Real Betis en la segunda eliminatoria del torneo y el año pasado cuando cayó por 4-3 ante el UMA Antequera.
Vadillo, tras la eliminación de ayer, fue muy crítico con los suyos puntualizando primero que el culpable de la eliminación era él. "Las sensaciones son muy malas. El primer responsable soy yo porque no habré sabido como conectar al equipo", afirmó el entrenador andaluz tras el encuentro añadiendo que "habíamos hablado de que estábamos ante un partido sin red y hemos salido muy apáticos, nos hemos puesto muy rápido con cinco faltas, muchas de ellas innecesarias. Hemos estado muy lejos de lo que requiere una eliminatoria así".
El técnico del Palma Futsal remarcó que el Full Energía Zaragoza "nos ha dado una lección de competitivad y orgullo" y mandó un mensaje muy claro a los suyos. "Tenemos que dar más. Tenemos que dar un paso al frente. Ya son muchos partidos en los que a nivel de competitividad estamos a un nivel bajo. Entrenamos muy bien pero al llegar los partidos no lo llevamos a la práctica. Los mejores minutos han sido con Carlos y Gordillo en pista", apuntó Vadillo indicando también que "si subimos a jugadores del filial y son los mejores... Tenemos un problema".