El "mago" Robert Navarro, en la cuenta atrás para su vuelta al RCD Mallorca
Frenazo por contra a Morlanes, su vuelta tendrá que esperar y no reaparece en Girona por su lesión muscular

Robert Navarro en un entrenamiento esta semana
Mallorca - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Robert Navarro ha sido la ausencia de más impacto en el juego del RCD Mallorca, en una temporada en la que ha habido muchos percances en forma de lesiones. El último ejemplo fue la lesión muscular de tres jugadores de una tacada, Muriqi, Morlanes y Asano, en los tres casos en los isquiotibiales.
También fue una lesión muscular lo que apartó a Navarro del Mallorca antes de viajar a Bilbao precisamente, donde había muchas ganas de verle por el morbo de si jugará en el Athletic. El atacante se produjo una importante lesión muscular y el proceso ha sido laborioso. La ausencia de Navarro ha tenido un gran impacto en el equipo porque es el jugador más distinto que tiene en la fase ofensiva el técnico Jagoba Arrasate, es el único encarador, regateador, provoca desequilibrio en los pasillos interiores, que es por donde se suele mover. Sin Navarro, el equipo en ataque ha sido muy plano y previsible, sólo alterado el guión alguna vez por pases profundos de Darder para algún jugador que entra al espacio, como hizo Mateu en Montjuic.
Navarro está ahora en la cuenta atrás tras haberse incorporado al grupo en los entrenamientos, ya entrena con total normalidad y sólo es cuestión de ritmo y de que Arrasate le vea en condiciones. Su retorno podría ser en Girona.
Hace unos días el jugador se mostraba satisfecho por la recuperación y decía en un vídeo club el pasado 16 de Abril que "la verdad es que estoy bien. Cuando te toca, al principio estás jodido, obviamente, pero luego aceptas e intentas desde el primer minuto ponerte a remar y hacerlo todo tranquilo, con mucha calma. Recuperarlo bien, que al final es lo importante. Estoy con muy buenas sensaciones y contento de cada vez ir haciendo más cosas, más trabajo de campo y estar más cerca, con calma pero vamos bien".
Robert Navarro ha demostrado por cierto ser creativo no sólo en el campo sino también fuera, como mostraba un vídeo del club en el que hacía magia ante los chicos del campus.
Contratiempo para Manu Morlanes.-
El centrocampista Morlanes no regresará al equipo esta semana tras sufrir un percance en su puesta a punto. Tras lesionarse hace tres semanas, una lesión muscular en los isquiotibiales, como en los casos de Muriqi y Asano, el centrocampista esperaba estar de vuelta en el compromiso ante el Girona este lunes.
Sin embargo, no será así ya que la lesión ha vuelto a aparecer y tendrá que esperar. En el caso de las lesiones musculares y aunque pueda parecer que todo marcha bien, el comportamiento del músculo siempre es una incógnita. Curiosamente, tres jugadores tuvieron la misma lesión, como informaba el club: "Vedat Muriqi y Manu Morlanes sufren lesiones en los isquiotibiales de la pierna izquierda, mientras que Takuma Asano en la derecha. La disponibilidad de los tres jugadores dependerá de la evolución de sus lesiones", según indicaba el club el pasado 8 de Abril.
Morlanes podría perderse los próximos dos o tres partidos, que son muy seguidos, Girona, Valladolid y Real Madrid, este último el miércoles 14 de Mayo. No parece el caso de Muriqi y Asano, que siguen entrenando con el grupo y que podrían reaparecer en Montilivi el lunes a las 21h.
Será un partido que marcará la ambición que tiene el club para buscar competición europea, ahora mismo noveno pero empatado a puntos con Osasuna, ante un equipo muy necesitado ya que los de Míchel ven el descenso a tres puntos.



