Luis de la Fuente, una semana después de negarle el saludo al asistente ante Turquía: "Pido disculpas por mi error, me arrepiento porque no soy así"
Tras contestar a Miguelito en El Partidazo que no había visto al árbitro, el seleccionador ha rectificado en FIBWI RADIO.

Luis De la Fuente niega el saludo al cuarto árbitro al final del España-Turquía
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura2:05 min escucha
El seleccionador español Luis De la Fuente no se caracteriza por sus malos modos con rivales o árbitros en los partidos precisamente, pero en el último encuentro ante Turquía del pasado 18 de Noviembre, en el que España certificaba su clasificación para el Mundial, el seleccionador dejaba una imagen llamativa.
De la Fuente negaba el saludo al final del encuentro al cuarto árbitro, con el que había tenido alguna discusión previa y en la que el propio colegiado había sido algo descortés con el seleccionador, ignorando su protesta. En pleno calentón nada más terminar el encuentro, De la Fuente alejaba la mano y negaba el saludo el árbitro.
Esta imagen que pudieron ver todos los telespectadores, fue la comidilla en las horas posteriores en las que parecía más noticia el gesto del técnico que la propia clasificación para el Mundial, como se puso de manifiesto en la tertulia posterior en El Partidazo de COPE y en análisis crítico, entre otros, de Miguel Rico.
Preguntado por su gesto por Miguel Ángel Díaz "Miguelito" para El Partidazo, De la Fuente salió por la tangente y dijo no haber visto al cuarto árbitro, una explicación que resultaba sorprendente y que provocó no pocas críticas hacia el seleccionador.
Justo una semana después del partido disputado en La Cartuja, el seleccionador español ha aprovechado su conversación en un programa local de Fibwi Radio en Mallorca, La Zona 10 en la que ha entrado en antena con su amigo "Labi Champions" (Juan Mesa Guerrero), amigo del seleccionador, para pedir disculpas públicamente:
"Es importante tener un comportamiento por la responsabilidad que tenemos en todos los ámbitos de la vida. Hay momentos en los que podemos por un momento de presión, tener un comportamiento a actitud inconveniente. Lo más importante es mantener ese ejemplo a las muchas personas que se fijan en ti. El otro día con la selección, tuve un gesto por el que me siento incómodo, que no me hace sentir orgulloso para nada, todo lo contrario. Quiero pedir disculpas públicamente. Fue cuando un asistente vino a darme la mano, habíamos tenido diferentes puntos de vista y de tensión, sentí que no se había portado bien conmigo y quise mostrar ese desagrado hacia esa actitud y negué el saludo. Me arrepiento porque ni soy así ni tendría que habérselo hecho. Tendría que haber hablado con él, pero en ese momento estás a muchas pulsaciones y estás muy caliente. Pides disculpas públicamente porque se vio en televisión y el primer avergonzado soy yo. Hay que dar una imagen ,dar a la altura de las circunstancias y responsabilidad, tanto como el conocimiento futbolístico el dar ese ejemplo a las muchas personas que están pendientes de nosotros".



