• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los nervios del padre de Joan Mir: “No pensábamos que fuera a llegar este año"

Joan Mir puede conseguir este fin de semana el título mundial de MotoGP en su segundo año en la categoría

Victoria de Joan Mir en el GP de Europa

Victoria de Joan Mir en el GP de Europa

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:19

Joan Mir está a un paso de cumplir un sueño que lleva años persiguiendo: el título de campeón del mundo de MotoGP. “El sueño y objetivo de cualquier piloto de motos”, ha destacado el padre del piloto mallorquín. Mir ha sufrido una caída en los entrenamientos de esta tarde; pero sin consecuencias físicas.

Este viernes en Deportes Cope Mallorca, hemos entrevistado a Jaon Mir, padre del piloto mallorquín, que ha explicado que “Cuando Joan corre, normalmente, estoy más pendiente de los tiempos, intento no verlo continuamente porque de esta manera estoy más tranquilo,” añadiendo que en la familia están "todos nerviosos, pero intentando llevarlo de la mejor manera posible. Tenemos que estar tranquilos.”

Este fin domingo, Joan Mir puede conseguir el título mundial de MotoGP en su segundo año en la categoría: “Se ha visto una progresión importante en Joan, y era cuestión de tiempo para que se adaptase bien a la categoría. Tuvo una serie de carreras para aprender, en algunas tuvo mala suerte, pero parece que este está siendo un buen año para nosotros”, ha afirmado el padre del piloto.

Sobre la presión que puede sentir Jaon Mir en esta situación: “Parece que Joan lleva muy bien este tipo de presión. La verdad es que me sorprende”, ha expresado Joan.

“El sueño y objetivo de cualquier piloto de motos es llegar a ser un día campeón del mundo, y el MotoGP sería lo más grande. Es lo máximo que uno puede llegar”, ha comentado Joan, en relación a lo que este título significaría para su hijo, añadiendo que “soy consciente que llegar al Mundial ya era muy difícil, pero esta experiencia es algo muy grande para la familia. No pensábamos que fuera a llegar este año. Es cierto que se nos ha pasado por la cabeza, pero no esperábamos que fuera a ser tan rápido”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar